jueves, 22 de marzo de 2012

EL CONSULADO DE COLOMBIA EN SEVILLA REALIZA JORNADA CONTRA LAS MINAS ANTIPERSONAS

El Consulado General de Colombia realizará el próximo 23 de marzo de 2012 a las 12:00 del día en su sede ubicada en el Pabellón de Colombia (Paseo de las Delicias s/n, Sevilla), la jornada de sensibilización contra las Minas Antipersonal, dentro de la actividad ¡POR UN DÍA, REMÁNGATE-PRESTA TU PIERNA!, la cual hace parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal que se celebrará el 4 de abril de 2012 bajo el lema "Por un día, pongámonos en su zapato".

Colombia es el segundo país con mayor número de nuevas víctimas de Minas Antipersonal en el mundo. En el año 2011, se reportaron un total de 229 víctimas, según cifras del Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal. Desde el año 1990 al mes de enero de 2012, 9.642 personas han sido víctimas de minas antipersonal. Igualmente, a noviembre del 2011 se han efectuado labores de desminado en 328.730 metros cuadrados del territorio colombiano.

Queremos lograr que las personas alrededor de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura, se remanguen la bota del pantalón y presten su pierna desde el 23 de Marzo hasta el próximo 4 de Abril, de esta manera, generar conciencia de las minas antipersonal.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 4 de abril como Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, con el fin de rechazar el uso indiscriminado de estos artefactos y concientizar sobre la creciente amenaza que representan para las personas. Para un país como Colombia, es de alta importancia la vinculación en el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, con el propósito de recordar la necesidad de erradicar las minas antipersonal de todo el territorio, e igualmente sensibilizar a las personas sobre los efectos lesivos de estas armas de destrucción.

Por "mina antipersonal" se entiende “toda mina concebida para que explosione por la presencia, la proximidad o el contacto de una persona, y que en caso de explosionar tenga la potencialidad de incapacitar, herir y/o matar a una o más personas. Las minas diseñadas para detonar por la presencia, la proximidad o el contacto de un vehículo, y no de una persona que estén provistas de un dispositivo antimanipulación, no son consideradas minas antipersonal por estar así equipadas”. (Glosario Nacional de Términos para la Acción Integral contra Minas Antipersonal)

Esperamos su asistencia
Viernes 23 de marzo, 12 del día en la Sede del Consulado General de Colombia en Sevilla
¡Por un día, Remángate-Presta tu Pierna!, “Por un día, pongámonos en su zapato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com