jueves, 1 de marzo de 2012

La selección Colombia le ganó con propiedad a México 2-0

MIAMI, 29 de febrero_ RAM_.... Con tantos de Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, la Selección Colombia derrotó 2-0 a su similar de México, en amistoso jugado en Estados Unidos.
El partido inició con el ole por parte de los mexicanos en las tribunas, ya que la mayoría de aficionados que se hicieron presentes en el estadio fueron del seleccionado centroamericano.
Colombia aguantó y tuvo su primera llegada clara de gol a los nueve minutos, luego que James habilitó a Falcao, quien aguantó la marca y sacó un disparo rastrero que atrapó sin problemas Ochoa.

Antes de la llegada colombiana, 'chicharito' Hernández sorprendió a la zaga colombiana, donde Amaranto Perea tuvo que cometerle una leve falta que el juez ignoró y dejó de sancionar.
La tricolor buscó manejar el ritmo del juego, pues con el balón en los pies se notó mejor, pero cuando lo perdía el elenco 'manito' era peligroso, por lo que David Ospina tuvo que exigirse al máximo, sobretodo en una jugada de centro al área, el balón pegó en el palo, en el rebote el meta nacional despejó con dificultad y luego tuvo que salir a cortar un nuevo centro.
Luego de un buen periodo del primer tiempo en el que las dos selecciones se disputaron por el dominio del balón, en una falta cerca al último cuarto de cancha, llegó el tanto para el combinado nacional, centro al área de James, rechaza la zaga 'azteca', Pabón toma el rebote y dispara, Ochoa tapa pero deja el rebote que Falcao aprovecha para definir a puerta sobre los 35' y marca el 1-0.
México trató de reaccionar y en una jugada de 'chicharito, el delantero del Manchester United desbordó, dejó al arquero en el camino y cuando fue a rematar, Amaranto alcanzó a reaccionar, el balón le pegó en la mano pero fue de manera involuntaria.
Para el complemento, José Pékerman mantuvo el mismo once, mientras q José Manuel De la Torre sacó a Jonathan Dos Santos y envió a Jorge Torres.
La nueva imagen de la Selección Colombia permitió ver un equipo menos rígido, con más libertad táctica sacrificando el orden y seguridad, además que toca menos. Se observó también rotación entre sus jugadores y bastante presión a la salida del rival.
En los primeros minutos, Hernández puso en aprietos a la defensa colombiana, pero después a los 57', Cuadrado respondió exigiendo al máximo al meta Ochoa, quien no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto colombiano, luego de una gran jugada colectiva entre James y Armero, que finalizó de gran manera Juan Guillermo.
Pékerman empezó a mover su equipo y envió al volante Abel Aguilar y al creativo Giovanni Moreno por Aldo Leao Ramírez y James Rodríguez, ambos de buen juego, sobre todo el hombre del Porto de Portugal.
La escuadra colombiana, con el marcador dos por cero a favor, decidió darle manejo al compromiso marcando los espacios y así impidiendo que los mexicanos pudieran generar peligro.
Otros jugadores destacados, como Falcao y Cuadrado, fueron sustituidos por el técnico de Colombia, dando paso a Jackson Martínez y Elkin Soto, al igual que en México, donde 'chicharito' Hernández se retiró antes del término del juego..
Al final, la selección nacional, en el debut de Pékerman, venció dos por cero a la mexicana haciéndole perder un invicto de 15 fechas.

Síntesis:

Colombia: Ospina; Zúñiga, Perea, Mosquera, Armero; Cuadrado (Soto, 84'), Ramírez (Aguilar, 66'), Sánchez, J. Rodríguez (G. Moreno, 79'); Pabón, Falcao García (J. Martínez, 86').

México: Ochoa, Márquez, Moreno, Pérez (Juárez, 80'), Salcido, J. Dos Santos (Torres Nilo, 46'), Zavala (Lugo, 65'), Barrera (Alvarez, 74'), Guardado, G. Dos Santos (Sabah, 60') y Hernández (Peralta, 71').

Goles: Falcao García (35'), Cuadrado (59')
Amonestados: García, Perea (COL). Zavala, Barrera (MEX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com