miércoles, 28 de marzo de 2012

La Supercopa, nuevo torneo del fútbol colombiano

BOGOTÁ, 27 de Marzo_ RAM_ Nacional y Junior, los campeones del 2011, se enfrentarán a mitad de año en un nuevo torneo creado por la Dimayor en su asamblea de este martes, en la que se aprobó continuar con el sistema de descenso.
La asamblea de socios de la Dimayor en el Hotel Tequendama de Bogotá arrojó varias noticias para el fútbol profesional colombiano. Una de ellas es la creación de una nueva competencia que enfrentará anualmente a los ganadores del periodo anterior. Es decir, el 22 y el 25 de julio, Atlético Nacional y la Corporación Junior de Barranquilla, campeones del 2011, se medirán en la Supercopa Postobón.



El torneo se jugará en partidos de ida y vuelta y para esta primera edición los costeños abrirán como locales y los antioqueños cerrarán en casa, de acuerdo con la reclasificación de ambos en la temporada pasada.
Se dejó en claro, eso sí, que la Supercopa no entregará por ahora cupos para competencias internacionales (Libertadores o Sudamericana).

El descenso se mantiene
A la reunión de ese martes en la capital llegaron varios equipos de la categoría de B (Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga y Cortuluá) con la idea de promover el descenso directo, es decir, que el último de la reclasificación en cada temporada pierda la categoría.
La propuesta, sin embargo, no fue acogida por los miembros de la Dimayor, que decidieron conservar el formato del promedio en el que el equipo que menos puntos sume en tres años de competiciones sea el descendido.
La Asamblea de la Dimayor reunida este martes en el Hotel Tequendama de Bogotá, no aprobó una iniciativa que pretendía acabar con el sistema del promedio, que determina el descenso de los equipos en el futbol profesional colombiano.
La idea presentada por clubes de la B como el Bucaramanga, Pereira y Cortuluá, recibió solo 13 de los 39 votos de los equipos profesionales y en consecuencia, se seguirá disputando con el sistema actual que obliga a descender al peor equipo de las tres últimas temporadas y a jugar la promoción al equipo que ocupe la penúltima posición.
De otro lado, la entidad informó de un superávit de 1.680 millones de pesos, producto de la venta de los derechos televisivos del fútbol profesional colombiano, destacando la gestión del actual presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún.
La División Mayor del futbol profesional, también acordó realizar este año la Supercopa colombiana de fútbol, que enfrentará al campeón del Torneo Apertura (Atlético Nacional ) con el Campeón del Torneo Finalización (Junior), en juegos que se cumplirán los días 22 de Julio en Barranquilla y 25 del mismo mes en Medellín.
Finalmente, se acordó que los equipos capitalinos de la Primera B, Academia y Bogotá F.C, venderán sus fichas deportivas y cambiarán de sede para el torneo del Gran Ascenso. Academia tendrá como sede a Villavicencio y se llamará LLaneros Fútbol Club y Bogotá F.C., jugará en Montería, dejando de esta manera a la capital del país sin futbol de la B.

La capital se queda sin equipos en la B

Otro tema del día en la asamblea de la Dimayor fue la ratificación de una noticia que ya se había filtrado: Bogotá FC representará a Montería desde el próximo semestre y Academia FC a Villavicencio desde el 2013.
La falta de patrocinios y apoyo del Gobierno Distrital y las bajas asistencias en una ciudad monopolizada por los equipos tradicionales ahuyentaron a las dos instituciones, que ahora se llamarán Deportivo Llanos y Atlético Córdoba, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com