domingo, 6 de mayo de 2012

Alumnos colombianos son mayoría entre extranjeros en España

Colombia es el país latinoamericano con más alumnos de estudios superiores (másters y doctorados) en España, algo más de 5.000 en el pasado curso, según un estudio del Ministerio de Trabajo publicado por el diario El País.
Los datos del Observatorio de la Inmigración, dependiente del Ministerio, revelan también que en lo que respecta a las becas de posgrado, los colombianos son los que más plazas obtienen, en especial las que otorga la Fundación Carolina. La razón fundamental es que el gobierno colombiano se encarga de gestionar los documentos necesarios para vivir y estudiar en España, un trámite que es imprescindible para quienes quieren optar a estas becas.

En el ejercicio 2011-2012 cerca de 26.000 latinoamericanos obtuvieron la autorización de estancia de estudios, una cifra que no ha dejado de crecer y que supone unos 7.000 estudiantes más que en el año 2009. Después de Colombia son México, Venezuela, Brasil, Perú, Chile y República Dominicana los países con más presencia en España. Otro de los datos que arroja el estudio es que entre la comunidad latinoamericana viajan más mujeres que hombres a estudiar y que también son ellas las que llevan más acompañantes (generalmente familia) en su periplo.

Los estudiantes suelen fijar su residencia entre Madrid y Cataluña y firman una de cada doce tesis.
El aumento sostenido de estudiantes latinoamericanos en España obedece a que la crisis económica mundial no afecta de la misma forma a los países emergentes del subcontinente, como ocurre con Colombia.
Publicado en ELTIEMPO.COM

UNASE A SUS COLEGAS DE PROFESION:
ESTUDIANTES COLOMBIANOS EN ESPAÑA
MEDICOS COLOMBIANOS EN ESPAÑA: Médicos, anestecistas, enfermeras, médicos veterinarios, cirujanos, sicólogos etc.
ABOGADOS COLOMBIANOS EN ESPAÑA
PERIODISTAS COLOMBIANOS EN ESPAÑA: Locutores, DJ, periodistas, presentadores, publicistas, etc.
ARTISTAS COLOMBIANOS EN ESPAÑA: Cantantes, grupos de música, grupos de danza, orquestas, escritores, pintores, fotógrafos, bailares, actores y actrices, etc.
INGENIEROS Y ARQUITECTOS COLOMBIANOS EN ESPAÑA
PROFESIONALES EN HOSTELERIA COLOMBIANOS EN ESPAÑA
EMPRESARIOS COLOMBIANOS EN ESPAÑA
ECONOMISTAS COLOMBIANOS EN ESPAÑA
PROFESIONALES COLOMBIANOS DE LA BELLEZA EN ESPAÑA: Peluqueros, estilistas, esteticistas, masajistas, manicuristas, etc.
....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com