viernes, 15 de junio de 2012

Colombia mostrará durante un mes en Madrid todos sus atractivos como país


Colombia estará promocionando hasta el próximo 21 de junio en Madrid la riqueza de su patrimonio, su cultura y su naturaleza, con un variado programa de actividades destinadas a dar a conocer al turista español lo mejor de la oferta del país andino: un paraíso de historia, cultura y biodiversidad que podrán conocer chicos y adultos.
Un “pedacito” de Colombia ha viajado hasta la capital española, para asentarse en la tienda National Geographic, que recibe buena parte de las actividades del denominado “Mes de Colombia”, cuyo programa fue presentado el jueves pasado en la embajada de esa nación en Madrid por el viceministro de Turismo, Oscar Rueda; el embajador, Orlando Sardi de Lima, y la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.


Lacouture expresó en ese marco que el objetivo de esta convocatoria es acercar el destino hasta la capital española, y presentarlo al viajero a través de una muestra representativa de toda su oferta turística: gastronomía, cultura, naturaleza, biodiversidad y por supuesto, el café.

A través de una ambiciosa puesta en escena, se recrearán ambientes y momentos cotidianos de los lugares y ciudades más representativos de Colombia en cada rincón de la National Geographic Store: detalles de interior de haciendas cafeteras, propias del Paisaje cultural cafetero; artesanía popular de la zona Caribe; gastronomía típica; frutas y “jugos” tropicales; y mucho más.

Simultáneamente, en la calle, actores y personajes populares atraerán la atención del público madrileño para llevarles hacia el interior de Colombia.

La presidenta de Proexport señaló que para mostrar todo lo que Colombia ofrece al viajero, se ha programado una variada agenda de actividades gratuitas, entre las cuales destacan charlas sobre la Colombia más desconocida, su oferta de naturaleza, gastronomía, folklore, tradiciones, actividades para familias y niños, charlas, conferencias y actuaciones musicales, talleres, catas de café, documentales y exposiciones fotográficas, entre otras muchas propuestas.

Varias charlas y conversatorios matizarán las tardes de National Geographic durante el mes de Colombia, entre ellas la del reconocido fotógrafo colombiano Andrés Hurtado, quien hablará sobre “la Colombia más secreta.” Otras conferencias abordarán temas como los picos nevados de Colombia, sus escenarios cinematográficos naturales, el Paisaje Cultural Cafetero y la esencia del paisaje tradicional de la Amazonia y la Orinoquía.

Lacouture señaló, además, que las actividades no sólo se realizarán dentro de la tienda, sino que Colombia saldrá a las calles de Madrid con autobuses promocionales y juegos interactivos. También hasta el día 26, cualquier paseante puede fotografiarse junto a Juan Valdez, el emblemático cafetero colombiano, que paseará por la céntrica plaza madrileña de Callao.

“Los españoles ocupan la primera posición entre los europeos que nos visitan”, recordó el viceministro colombiano de Turismo, y recalcó que por eso el objetivo es aumentar la cifra de visitantes de España, que ha pasado de 45.000 viajeros emitidos hacia Colombia en 2004 a 90.000 en 2011.
Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com