domingo, 6 de mayo de 2012

Tres ciclistas colombianos ruedan en el Giro de Italia

La 95 edición del Giro de Italia se lanzó este fin de semana en Dinamarca sin un claro favorito y varios candidatos al triunfo en Milán el próximo 27, tras un recorrido que presenta una última semana muy exigente de alta montaña.
Tres colombianos estarán rodando en busca de figuración en esta, una de las grandes del ciclismo mundial, al lado de la Vuelta a España y el Tour de Francia. José Serpa, Sergio Luis Henao y Rigobero Urán competirán junto a los mejores.


Ante las ausencias de Alberto Contador, que cumple sanción, y del italiano Vincenzo Nibali, que prepara el Tour, el foco se desplaza principalmente hacia Michele Scarponi e Ivan Basso, que se juegan en casa el principal objetivo de la temporada.

Scarponi, que acaba de recibir la maglia rosa del Giro 2011, portará el dorsal número uno, dispuesto a ganar esta vez la carrera "en la carretera", sin depender de la descalificación por dopaje de otro corredor, como ha ocurrido con Contador. Tendrá como escudero de lujo en el Lampre a Damiano Cunego, un ganador del Giro (2004) y con buena trayectoria en la temporada: segundo en el Trentino y cuarto en el País Vasco.

El mismo objetivo tendrá otro italiano, Ivan Basso, con dos títulos en su palmarés (2006 y 2010), convencido de poder reverdecer laureles. A falta de Nibali, todo el Liquigas correrá al servicio del ciclista varesino.

En el Giro los italianos suelen llevar la voz cantante, pero un recorrido con una última semana que incluye cinco jornadas de montaña y la contrarreloj final en Milán de 31 kilómetros, ofrece una lista de candidatos entre los que el español Joaquim "Purito" Rodríguez dispondrá de una gran oportunidad para estrenarse en una prueba grande.

La relación de inscritos aporta expectativas de espectáculo al esprint, pues acude Mark Cavendish (Sky), que lucirá el maillot arco iris de campeón mundial.

El recorrido del Giro 2012 se suaviza en relación al anterior, pero la dureza sigue siendo su seña de identidad. La última semana garantiza la emoción con las grandes jornadas en Los Dolomitas. La 17a con el Passo Giau, la 19ª, con la meta en Alpe di Pampeago, y la jornada reina, la 20ª, con el Mortirolo y final en el mítico Stelvio decidirán la carrera. En caso de dudas, la crono de Milán hará de juez definitivo.
Fuente: LA PATRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com