miércoles, 6 de junio de 2012

El embajador de Colombia invita a empresas riojanas a invertir en Construcción, Biodiversidad o Minería

La FER y la Embajada de Colombia, el colaboración con el Gobierno de La Rioja, han celebrado esta mañana un sesión con pymes riojanas interesadas en el mercado colombiano. El embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, ha invitado a empresas riojanas a invertir Construcción, Biodiversidad o Minería.

Sardi de Lima, ha destacado que la razón de su visita a La Rioja es invitar a empresarios riojanos a invertir en su país y ofrecer el respaldo tanto de la embajada como de Proxport, que es la institución que promueve la inversión extranjera en Colombia.


El Colombiano ha ofrecido "los beneficios y ventajas del Gobierno Colombiano para facilitar el acceso de un país hermano, y una comunidad tan cercana como esta".

"En este momento - ha continuado el embajador- el Gobierno del presidente Santos tiene un plan de acción que ofrece al mundo entero, y a España en concreto, un gran abanico de oportunidades". Sardi ha dicho que "en el campo de la Infraestructura Colombia necesita cambios e inversiones y nadie más experto que las empresas españolas para colaborar en esta construcción".

UN MILLÓN DE VIVIENDAS POR CONSTRUIR

Según ha explicado Sardi "la vivienda en Colombia tiene un déficit muy elevado y el programa del presidente Santos implica la construcción de un millón de viviendas en el cuatrenio".

Además el embajador ha manifestado las "oportunidades empresariales para España en el campo agropecuario, un sector aún por crecer en Colombia, en el sector agrícola, la minería, las nuevas tecnología, la innovación o la biodiversidad".

Por su parte el presidente de la FER, Julián Domenech, ha descrito esa sesión "como una de las varias que hemos realizado con países de Centroamérica para fomentar, fieles a nuestra creencia de que la exportación es la salida a la crisis, las inversiones de empresarios riojanos en estos países".

Domenech ha destacado que "Colombia es un país con necesidades muy amplias, sobre todo en infraestructuras y en depuración de aguas". "Estas necesidades -ha continuado- nos benefician, y una prueba de ello son las 34 empresas riojanas que participan en esta jornada y en las posteriores reuniones bilaterales con la Embajada de Colombia".

LA RIOJA EXPORTA 2,1 MILLONES DE EUROS A COLOMBIA

Cabe destacar que en 2011 se realizaron desde La Rioja hacia Colombia un total de 193 operaciones por valor de 2,1 millones de euros, principalmente vino, seguido de telas, artículos técnicos de textil, preparaciones de carne y máquinas.

Por el contrario, desde Colombia hubo 57 operaciones por valor de 580.000 euros. Las más importantes de café, seguido de madera, textil y confitería.

La economía colombiana ha experimentado un fuerte dinamismo en los últimos diez años, con promedios de crecimiento superiores al 5%. Asimismo, el entorno de negocios ha mejorado significativamente, lo que ha propiciado que la inversión directa extranjera se haya cuadruplicado en 6 años. Las expectativas siguen siendo favorables, con una tasa de crecimiento esperada para 2012 del 4,6%

Por otra parte, los diversos acuerdos comerciales firmados por Colombia sitúan a este país en una posición muy ventajosa como plataforma de localización para un mayor acceso a otros mercados.
EUROPAPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com