domingo, 22 de julio de 2012

El futbolista colombiano Abel Aguilar jugador del Rayo Vallecano

El culebrón de la salida de Abel Aguilar del Hércules parece que llega a su fin. Cuando todo indicaba que el colombiano iba a recalar en las filas del Deportivo de la Coruña, la situación dio ayer un vuelco y ahora mismo la marcha del centrocampista es inminente con destino al Rayo Vallecano. Como pretendía el equipo alicantino, el mediocentro jugará en el conjunto madrileño en calidad de cedido, con el objetivo de que vuelva a formar parte de la plantilla blanquiazul a la conclusión de la temporada 2012/13.



Aunque García Pitarch aseguró que tenía la ilusión de retener a Abel, el adiós del colombiano era una obligación por orden del administrador judicial que tutela la situación concursal del Hércules. La ficha del internacional -700.000 euros- no es asumible para una entidad que contará con un presupuesto de 2,8 millones de euros para la nueva campaña.

El Rayo está ahora dispuesto a abonarle a Abel el 100% de lo que estipula su contrato, lo que hizo que ayer cambiara el destino del colombiano, que ya no pondrá rumbo a La Coruña. Este curso defenderá la camiseta franjirroja. El club madrileño subió su puja por el sudamericano y le pagará el importe íntegro de su ficha, y no los 500.000 euros que le ofrecía en un principio. La preferencia del centrocampista de vivir en la capital española antes que en la ciudad gallega también es un factor importante.

Uno de los escollos que hay que salvar para que la cesión de Abel al Rayo se materialice es lograr la aprobación de Quique Pina. El agente posee la mitad de sus derechos. El acuerdo con el Deportivo contaba con su beneplácito. Ahora habrá que convencerle para que de el visto bueno a la nueva operación. De este modo el internacional blanquiazul se convertiría en el séptimo fichaje de los madrileños y pasaría a compartir vestuario con los exblanquiazules Piti y Delibasic y el ex del Elche Nicki Bille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com