domingo, 29 de julio de 2012

Rigoberto Urán se adjudica la plata y le da a Colombia su primera medalla olímpica

LONDRES, 28 de Julio_ RAM_.... El pedalista colombiano, Rigoberto Urán, alcanzó el sábado la primera medalla para Colombia en los Olímpicos de Londres 2102, al lograr la plata en la prueba de ruta, el oro fue para el kazajo Alexandre Vinokourov. Urán no solo alcanzó la primera presea para el país cafetero, sino que se convierte en el primer latino en lograr una medalla en las justas olímpicas.
Vinokourov se quedó con el oro al cruzar la meta con marca de 5 horas y 45:57 segundos, el mismo tiempo que el deportista sudamericano de 25 años. El noruego Alexander Kristoff fue tercero, a ocho segundos del ganador. El también colombiano Sergio Luis Henao terminó en el puesto 16.



Santos agregó, “Un saludo aquí desde El Socorro para Rigoberto Urán, que nos dio la primera medalla de plata en ciclismo de ruta. Ayer vimos cómo se inauguraron las Olimpiadas en Londres. Hoy ya tenemos la primera medalla de plata. ¡Qué maravilla! Y esperamos que nuestros 104 atletas que están allá sigan cosechando triunfos para Colombia”, expresó el Mandatario.

Una plata que vale Oro

Colombia festeja la medalla de plata del antioqueño, Rigoberto Uran en la cita de ruta de los juegos olímpicos, solo batido por el kazajo Alexander Vinoukurov que se llevo el oro, mientras que el noruego Alexander Kristoff se colgó el bronce en una carrera con 144 corredores de 56 países en Londres.
Uran que es respetado en Europa por sus acciones exitosas tal como la del dia, se lanzó de un grupo de treinta corredores que dominaban con más de un minuto sobre el gran grupo en el cual estaba la armada británica, con tal decisión que solo Vinoukurov le siguió la rueda a menos de diez kilómetros para el final.
El kazajo saco a relucir su veteranía, y en los últimos trescientos metros se adelantó para ganar la carrera, con Rigo que se cuelga la plata escribiendo una gran historia del ciclismo colombiano en presencia olímpica.
La legión británica no pudo en sus dominios, Cavendish, Froome, Wiggins y compañía se rindieron ante el ímpetu de un colombiano de raca mandaca. Que se pudo soñar con el oro es cierto, pero esta plata vale más que un oro.
Sergio Henao, entró en la casilla 16, mientras que por una caída, abandonó Fabio Duarte en la primera medalla para Colombia.


OTRAS NOTICIAS:
Selección femenina se despide de los Olímpicos tras caer 3-0 ante EEUU
Luego de tres sets, el número 1 del mundo supera al colombiano Alejandro Falla
El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, ganó este sábado el primer partido de su carrera en unos Juegos Olímpicos y consiguió su avance a la segunda ronda del torneo de individuales.
En el torneo femenino, la tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, jugará este domingo aproximadamente a las 14:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com