lunes, 16 de julio de 2012

Santa Fe conquistó la séptima estrella en el torneo del fútbol Colombiano

BOGOTÁ, 15 de Julio_ RAM_.... El Independiente Santa Fe conquistó finalmente su anhelada séptima estrella, al imponerse al Deportivo Pasto en la gran final del Torneo Apertura del fútbol colombiano. Al pitazo final, la fiesta de celebración estalló en el estadio y se generalizó en la capital de la república.
Luego de una sequía de 37 años, el ‘Expreso Rojo’ obtuvo el título al vencer al equipo pastuso 1- 0, en un encuentro con altibajos, pero muy emotivo por lo que estaba en juego.
Fue un solitario gol de Copete, tras tiro libre que cobró Omar Pérez, a los 71 minutos, pero que fue suficiente para lograr la conquista tan esperada. Los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo bogotano, como señal del triunfo, mientras los hinchas salieron de sus casas y de los lugares donde observaron por televisión el partido, a iniciar la fiesta. Unos a pie y otros en caravanas de vehículos haciendo sonar sus pitos.
En el estadio, jugadores y cuerpo técnico, dieron la vuelta olímpica, luego de recibir la copa. En el Parque Simón Bolívar tambien la celebración comenzó para los cientos de miles de seguidores que se concentraron para observar el juego en pantallas gigantes.
El punto que le sacó Santa Fe al Pasto en su patio, con el empate 1-1, contribuyó indudablemente a que el equipo bogotano llegara con la moral en alto, al igual que sus hinchas, que colmaron las graderías del estadio de la 57.
Hace 37 años, un 21 de diciembre, tras empatar a un gol con el Independiente Medellín, los santafereños dieron la vuelta olímpica, en el estadio Atanasio Girardot, bajo la batuta del profesor Pancho Ormazábal.

Carlos Alberto Pandolfi, Oscar Bolaños, Juan Carlos Sarnari, Ernesto Díaz, Rafael Pacheco, Luis Gerónimo López, el Cachaco Rodríguez y Alfonso Cañón, fueron, entre otros, los conquistadores de la sexta estrella.
Fue en 1975 cuando el equipo bogotano, conquistó la copa, al completar 16 puntos en el hexagonal final , tres por encima de sus inmediatos seguidores, Millonarios y Deportivo Cali.
Este domingo, en la nómina campeona estuvieron Camilo Vargas; Héctor Urrego, Julián Quiñónez y Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Diego Cabrera y Jonathan Copete, bajo la orientación de Wilson Gutiérrez.
No estuvieron en la cancha el defensa paraguayo Germán Centurión, ni el volante Gerardo Bedoya, por acumulación de tarjetas amarillas.
Héctor Urrego remplazó a Centurión y Daniel Torres hizo lo propio por Bedoya.

2 comentarios:

  1. SANTAFECITO DEL ALMA CAMPEONNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  2. Santafecito hoy ganas!!!! Haciéndote fuerza desde Madrid !!!

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com