domingo, 14 de octubre de 2012

Jóvenes colombianos están encontrando empleo

Mientras el desempleo juvenil sube a niveles alarmantes en algunos países europeos (y sobrepasa el 50 por ciento en los casos más críticos), los colombianos jóvenes tienen cada vez más trabajo.
Así lo demuestra un vistazo a las cifras del Departamento Nacional de Estadística (Dane) sobre el tema, pues evidencian un crecimiento consistente en la tasa de ocupación durante los últimos cinco años, a la vez que ha bajado el porcentaje de muchachos inactivos y el desempleo.
Por ejemplo, mientras entre mayo y julio del 2007, 50,8 por ciento de los colombianos entre 14 y 26 años estaba inactivo, en el mismo periodo de este año la cifra alcanzó el 43,3, es decir, la cifra bajó un considerable 7,5 por ciento.


Del mismo modo, la tasa de ocupación creció 6,6 por ciento, pues pasó de 39,2 por ciento en el 2007 a 45,8 en el segundo trimestre del 2012.

Según explicó el viceministro de empleo y pensión, Mauricio Olivera, “en general, aunque mucha más gente está buscando trabajo, la tasa de desempleo ha caído porque la economía está generando más empleos”. Desde su perspectiva, programas como la llamada “Ley del primer empleo”, que estimula a las compañías con la reducción de parafiscales cuando contratan personal de hasta 28 años, han incentivado a las empresas a ofrecer trabajo de calidad a los jóvenes colombianos.

Además, actualmente se trabaja en la mejora de la oferta laboral del país, pues el proceso de transición de los jóvenes entre las instituciones educativas y su primer empleo sigue siendo complicado.

“Un joven que se gradúa de bachiller tiene conocimientos, pero no habilidades para el trabajo. El país está en un punto de inflexión, se está trabajando en que salgan preparadas para entrar al aparato productivo”, agregó el viceministro.
Artículo completo en PORTAFOLIO.COM.CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com