viernes, 30 de noviembre de 2012

Desarticulan en España banda colombiana de narcotraficantes

La Policía Nacional de España desarticuló una organización de narcotraficantes, en una operación en la que detuvo a 10 personas, nueve de ellas de origen colombiano y otra española, en la Costa Brava catalana.

El Ministerio español del Interior dio a conocer que en la operación, realizada en colaboración con la de policía de Sant Feliu de Guíxols (Girona), este del país, se confiscaron 4.3 kilogramos de cocaína, 50 plantas de marihuana y 500 gramos de cogollos.

Además tres vehículos, una pistola de fogueo y utillaje para el corte de las sustancias.

Los estupefacientes eran almacenados y manufacturados en tres domicilios de la zona, y uno de ellos estaba equipado con un completo laboratorio de cocaína, donde adulteraban y manufacturaban los narcóticos para su exposición y venta.

La estructura del grupo, nueve hombres y una mujer, establecía una severa jerarquización del mismo.

Existía el máximo responsable, los miembros que transportaban las sustancias, los que la procesaban, y los que distribuían finalmente en lugares públicos o zonas de ocio, aseguró el Ministerio.

A los detenidos se les imputa delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes, y serán puestos a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó el ingreso en prisión provisional de todos.

Esta investigación fue realizada con éxito tras el operativo culminado el pasado verano, en el que se detuvo a otras 11 personas y se intervinieron 500 kilogramos de hachís a un grupo de narcotraficantes que operaba en Barcelona y Girona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com