domingo, 16 de diciembre de 2012

MILLONARIOS CONSIGUE SU ESTRELLA 14 AL PROCLAMARSE CAMPEON DEL FUTBOL COLOMBIANO

Millonarios se proclamó campeón del fútbol colombiano, después de 6 penaltis. Millonarios y Medellín empataron a un gol en el tiempo reglamentario.
El conjunto albiazul consigue así su 14a estrella y de paso acabó con 24 años de sequía, mientras el Medellín iba por su sexto título.

Vibrante, como se esperaba, ha resultado la gran final del fútbol profesional colombiano ante cerca de 38 mil espectadores. Millonarios busca romper una sequía de 24 años sin título y llegar a su estrella 14. El DIM sueña con su sexta corona.
Millonarios, con el aliento de su público y la necesidad de romper la ‘maldición', saltó al gramado capitalino como una tromba dispuesto a sentenciar lo antes posible el partido.


Los dirigidos por Hernán Torres llegaron dos veces en inmejorable posición de gol durante los 10 minutos iniciales. El primero en probar suerte ante el arco 'poderoso' fue Wilberto Cosme, quien con remate abajo hizo volar al guardameta Leandro Castellanos. Después sería Harrison Otálvaro el que estrellaría el balón contra el palo de la mano izquierda del nortesantandereano.
Con el agua hasta el cuello y su arco a punto de caer, el DIM logró de a poco acomodarse algo mejor sobre el césped. Mientras Millonarios tenía el balón y proponía, el ‘rojo' aguardaba por algún contragolpe, remate de larga distancia o pelota quieta que lo sacara del aprieto.
Y precisamente a través de dos de esas fórmulas Medellín logró crear algo de zozobra. Sebastián Hernández, al minuto 19 intentó desde unos 30 metros sorprender a Luis Delgado, y al 27 el defensor Diego Herner subió a un tiro de esquina y por poco manda el balón al fondo de la red.
Medellín se tomaba confianza y Millonarios dejaba muchos espacios en su zona defensiva que una y otra vez eran explotados por los de la visita, generadores de dos nuevas ocasiones claras de anotar por medio de un contragolpe que no pudo concluir William Zapata y luego con remate de Felipe Pardo que fue a parar a las manos de Delgado.
El nerviosismo para los hinchas ‘azules' estaba en su máxima expresión hasta que al minuto 44 Wilberto Cosme les devolvió la sonrisa. El delantero caucano de 28 años de edad aprovechó una descolgada de Otálvaro por la zona derecha para rematar con su cabeza el centro del volante y ‘quemarle las manos' a Castellanos.
El 1-0 desató la locura ‘azul' en El Campín y acercó más que nunca a su equipo a la tan ansiada estrella 14.
Sin embargo, todavía quedaban 45 minutos y Medellín no estaba muerto. El técnico 'Poderoso' Hernán Darío Gómez, ya sin mucho por perder, adelantó un poco sus líneas en la segunda parte y producto de esa osadía su equipo llegó a la igualdad al 52.
William Zapata aprovechó un tiro libre ejecutado por Sebastián Hernández para cabecear, tomar él mismo el rebote dejado por el arquero Delgado y decretar el empate 1-1, que no logró ser redondo por la expulisón en la celebración de Pardo, quien insultó a la hinchada 'embajadora' y vio la doble tarjeta amarilla.
Con 10 hombres, Medellín bajó la persiana y defendió la igualdad como 'gato patas arriba'. Millonarios envió al terreno de juego a Juan Esteban Ortíz, Jorge Perlaza y Ómar Vásquez en busca de soluciones pero estas nunca llegaron. Para prolongar el sufrimiento, la estrella tuvo que definirse desde el punto penalti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com