viernes, 14 de diciembre de 2012

Promoción del duelo de ases este domingo, Falcao vs. Messi



Barcelona y Atlético de Madrid, primero y segundo en la Liga, se enfrentan el domingo en el Camp Nou con dos protagonistas indudables: Leo Messi y Radamel Falcao, líder y perseguidor en la tabla de goleadores de la Liga, en un duelo entre el ingenio del argentino y la pegada del colombiano. Fútbol total contra goleador total. Si el atacante azulgrana es algo más que un delantero, porque genera, juega y asiste con la misma facilidad con la que marca, el delantero rojiblanco es un '9' imponente, de esos que parecían olvidados en el fútbol actual y que ahora tienen su exponente máximo en su poder rematador.
"El mejor del mundo" contra "el mejor '9' del mundo". Así destacan sus compañeros en el Barcelona o en el Atlético a Messi y Falcao, respectivamente, los dos futbolistas de referencia en sus equipos, que mañana compiten en las alturas de la clasificación general y de goleadores. Entre ambos suman 39 tantos, más que diecisiete conjuntos en quince jornadas disputadas de Liga BBVA.
Messi ha logrado 23 dianas, una de penalti, con diez dobletes y un 'triplete'. Ha necesitado 79 tiros, 42 de ellos entre los tres palos, en 1.292 minutos disputados, repartidos en quince encuentros, catorce de ellos como titular. Además ha dado dieciséis asistencias de remate, 889 pases (747 completados) y ha hecho seis faltas.
Falcao ha batido la portería contraria en dieciséis ocasiones en esta campaña de Liga, las últimas cinco en su partido más reciente, el pasado domingo contra el Deportivo de La Coruña en el Vicente Calderón (6-0), que asistió a cinco goles de un futbolista rojiblanco por primera vez desde su inauguración en 1966.
Fuente El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com