viernes, 18 de enero de 2013

Colombia perdió con Argentina pero se clasificó para semifinales del sudamericano Sub-20

Aunque Argentina le ganó a Colombia por 3-2, no se clasificó para las semifinales.
La quinta y última jornada determinó las posiciones finales del Grupo A, en el que Chile finalizó con 12 puntos, Colombia y Paraguay con 6, Argentina sumó 4 y Bolivia solo 1.

Así, los clasificados para el hexagonal final que otorga cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 son Chile, Colombia y Paraguay, mientras que Argentina y Bolivia quedaron eliminados.




GOLEADA A BOLIVIA:
Colombia aprovechó los errores defensivos de Bolivia y tras golear 6-0 se clasificó al hexagonal final, en un partido de la cuarta jornada del Grupo A del torneo Sudamericano Sub-20 que se juega en Mendoza.

El conjunto cafetero tuvo en el delantero Miguel Borja a su mejor hombre, ya que marcó un triplete, a los 45, 53 y 57 minutos, mientras que Juan Pablo Nieto (50) y John Córdoba (76 y 87), marcaron los restantes.

De esta manera Colombia suma 6 puntos y se ubica segunda en el Grupo A detrás de Chile, que tiene 12, y consiguió su pase a la ronda final en busca de una de las cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.

El equipo cafetero deberá enfrentar en la última jornada a Argentina, que tiene un solo punto igual que Bolivia, y debe ganar y esperar que Paraguay no sume de a tres para poder pasar de fase.

En plan grande
El partido se definió en apenas 13 minutos, los que fueron desde el final de la primera etapa y el inicio del complemento.

En ese período Borja estuvo intratable y marcó tres goles, el primero de cabeza, pero los dos restantes aprovechando las ventajas defensivas del equipo comandado por Marcos Barrero.

Un disparo por encima del arquero Guillermo Viscarra y una definición suave a pase de Mauricio Cuero, lo posicionaron al delantero de Deportes Tuluá como la figura del partido.

Ahora Bolivia debe ganarle a Paraguay, urgido de puntos tras caer previamente con Chile 3-2, si es que quiere ilusionarse con pasar de fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com