martes, 26 de marzo de 2013

Colombia perdió 1-0 ante Venezuela

Con solitario gol de Rondón (Min. 13 St), Venezuela superó a Colombia por la fecha 12° de las Eliminatorias Sudamericanas a Brasil 2014. Los ‘Cafeteros’ quedaron terceros en la general con 19 puntos detrás de Argentina, líder con 24 y Ecuador con 20 unidades.

El primer tiempo en Cachamay: Colombia arriesgó y le cobraron

Primeros minutos de estudio, con un equipo venezolano agresivo que sin hacer daño, sí logró inclinar la cancha.



Hasta que en el minuto 5, tras una falla en marca de Luis Amaranto Perea, permitió la primera escaramuza de los locales que exigió a fondo a David Ospina que sacó un balón dirigido desde zona izquierda justo al vértice de su mano derecha.

Colombia soportaba la embestida de la ‘Vinotinto’, y sobre los 11 minutos por fin avisó. El sacudón de la ‘Tricolor’ llegó a través de James quien le filtró el esférico por zona derecha y Radamel Falcao la envió a media altura por fuera, pero muy cerca del vertical.

Pero en 13 minutos expiró el aguante colombiano. Por zona izquierda, Rondón a pase de profundidad, le ganó la espalda a Amaranto Perea, quien se vio lento e impotente, perdió en velocidad y tras un cierre infructífero, le dejó servido el balón al ‘Chamo’, quien con un zapatazo inatajable, “acribilló” a Ospina, decretando el 1 -0 en el estadio Cachamay.

En adelante, Colombia y Venezuela protagonizaron un juego de áreas. Ambos bandos metieron miedo en los arcos contrarios. En la cancha se respiraba fuerza y vértigo de lado y lado.

Sobre la media hora de la primera mitad, las ínfulas venezolanas ya se habían apaciguado y Colombia empezó a hilvanar un fútbol más claro, y a ponerle el ritmo al juego, a una velocidad menos aparatosa como sucedió en los minutos iniciales. Tres opciones claras de gol en los pies de Falcao y James; y una más de Amaranto Perea de cabeza que silenciaron parcialmente la tribuna local.

Sobre el epílogo del primer tiempo, Venezuela recobró la actitud ofensiva, tras casi 15 minutos de ver jugar a una Colombia que aunque tuvo la posesión de la redonda, pecó al repetir su intención de juego en las llegadas sobre la zona central del área rival, sin explorar las bandas, pero como positivo, conservó su estilo y el espíritu del juego que ha selló el técnico José Pekerman.

El segundo tiempo: Colombia lo intentó pero no encontró el camino

El segundo tiempo, comenzó con una Colombia más decidida. En 5 minutos. Un cabezazo del ‘Tigre’, tras un centro desde la izquierda contuvo la respiración de los venezolanos apostados en las graderías.

Inmediatamente Venezuela ripostó con disparo a quema ropa de Rondón desde la cabecera del área, Ospina acertó en la atajada, pero dio un rebote que permitió una segunda incursión que con suerte no traspasó la raya, luego de golpear en los pies de Amaranto.

Colombia por momentos cayó en la desesperación y empezó a transformar el fútbol en ansias lo que permitió que su rival le cortara “los circuitos”, especialmente en la zona medular.

En 19 minutos, Pékerman ordenó la primera variante. Sacó a Juan Guillermo Cuadrado y en su reemplazo ingresó a Teófilo Gutiérrez.

Colombia no jugaba bien. Venezuela lo hacía ver con cierto nivel de impotencia, entre los 18 y 24 minutos, Nicolás Fedor, recién ingresado, se hizo sentir en la puerta de Ospina.

Sobre los 28 minutos, Venezuela desperdició una opción clara en las “barbas” de Ospina quien con reflejos felinos desvió el balón ante el remate de Viscarrondo.

Un minutos más tarde, el estratega argentino al servicio del combinado colombiano ingresó a Carlos Bacca, en sustitución de Macnelly Torres.

Tres delanteros tenía Colombia: Falcao Gracía, ‘Teo’ y Carlos Bacca.

En 32 minutos, otra vez David Ospina mostró su grandeza al atajar un remate por bajo, de nuevo a Fedor.

Sobre los 33 minutos, el horizontal le negó la paridad a Colombia, tras un pase de Bacca, que remató Falcao.

El juego se volvió de “toma y dame”. Cualquier cosa podía pasar: el empate de Colombia no sería raro y menos aún el segundo de Venezuela. Posesión del esférico para los ‘Cafeteros’, pero ineficiencia en la definición. Presencia con escasez de hombre

El ternado arbitral determinó 4 minutos de adición, y en el primero de ellos, Carlos Bacca remató con derecha un balón que controló el meta venezolano con tranquilidad.

Al final un 1 por 0 que dejó a Colombia tercero en la tabla y que ahora enfrentará a Argentina, en calidad de visitante, el viernes 7 de junio, para luego atenderá en Barranquilla a Perú, el martes 11 del mismo mes.

Colombia visitará en la fecha 13° a Argentina, el viernes 7 de junio y en Barranquilla recibirá a Perú, el martes 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com