sábado, 15 de junio de 2013

Estudiantes colombianos del Sena participarán en el encuentro mundial “WorldSkills” en (Leipzig) Alemania

Estudiantes del Sena participarán en el encuentro mundial “WorldSkills” en (Leipzig) Alemania, entre el 2 y 6 de julio.
De las 46 habilidades en las que se compite en WorldSkills Internacional, los jóvenes colombianos y sus respectivos líderes expertos, participarán en 20. Allí se enfrentarán a representantes de 70 países , demostrando por qué Colombia obtuvo el título de subcampeón continental en WorldSkills Américas, el año anterior.

Juan Sebastián López y Sebastián Ortega del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada del SENA Antioquia, ganadores continentales en la competencia de Mecatrónica (2012), conforman una de las dos parejas de participantes colombianos que van a Leipzig (Alemania).


Para Edward Alejandro Lozada este será su segundo certamen internacional. Antes de los simulacros, durante varias semanas, entrenó diariamente 16 horas: la parte física de 6 a 8 a.m; la actitudinal de 8 a 10; idiomas de 10 a 12 m; y los aspectos técnicos de 1 a 10 p.m.

En el certamen continental, en 2012, obtuvo la medalla de plata; esta vez va por el oro en la habilidad de Refrigeración. "Estoy trabajando mucho el aspecto actitudinal, adquiriendo más experiencia en la parte técnica, pues eso fue lo que faltó en Brasil", aseguró a SENA Noticias.

Por su parte, Juan Sebastián López, que ha concursado en varias competencias robóticas, mecánicas y electrónicas, ganó el primer puesto en la habilidad de Mecatrónica, el año pasado en Brasil.

La delegación de aprendices del SENA que representará al país en WorldSkills International 2013 , la conforman jóvenes de 11 departamentos colombianos; Caldas y Antioquia, con tres participantes cada uno, comparten el mayor número de embajadores que viajarán al viejo continente.

De los 22 representantes, dos son mujeres: Wendy Vanesa Barrios, quien participará en la habilidad de Diseño de modas, y Angie Paola Chará, que competirá en Robótica Móvil, e integra una de las dos parejas colombianas que irán a Alemania.

"Al ingresar al SENA mi único propósito era dar lo mejor en mi tecnólogo; no sabía qué era WorldSkills ni tampoco un 'robotino'. Esas dos cosas me dieron una medalla de plata continental y quiero volver con la de oro", afirmó Angie Paola.

Brian Bazin Bulla, subdirector del Centro de Industria y Construcción de la Regional Tolima y quien hace parte del equipo directivo que organiza el simulacro, que se lleva a cabo en Ibagué para finalizar la etapa de preparación del equipo colombiano, aseguró que "en este momento todos tienen medalla de oro en esfuerzo y dedicación, pues su proceso de capacitación ha sido absolutamente intenso en la parte técnica, humana, de bilingüismo, cultura y preparación física" .

De la misma forma como se hace la elección de las delegaciones que participan en los “Juegos Olímpicos Mundiales”, que se celebran cada cuatro años, se elige el grupo que representa a diferentes naciones en el “WorldSkills Internacional”, evento que reúne competencias donde se miden habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos desarrollados por los representantes internacionales de las entidades de formación profesional.
Fuente: Computerworld.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com