sábado, 6 de julio de 2013

Colombia afirma que Latinoamerica no debe entrar en confrontación con Europa por incidente con Evo Morales

BOGOTA, 05 de Julio _RAM_ La canciller colombiana María Ángela Holguín aseguro hoy que América Latina no debe entrar en una confrontación con Europa por lo sucedido al presidente boliviano Evo Morales y que salvo la explicación que deben dar los países involucrados, “el incidente debe parar ahí”.

La ministra colombiana de exteriores le bajó el tono a las reacciones provocadas por el percance sufrido por Evo Morales y dijo que no cree que este hecho afecte las relaciones entre Latinoamérica y la Unión Europea.
En declaraciones que concedió vía telefónica a RCN radio desde Rusia, donde adelanta una visita oficial, la canciller Holguín advirtió que no fueron todos, sino algunos países del viejo continente, los que bloquearon el espacio aéreo al presidente Morales bajo la sospecha de que transportaba al ex técnico de la CIA Edward Snowden y son ellos los que le deben dar una explicación al mandatario boliviano para cerrar el incidente.

Consideró injustificado “entrar en una batalla” diplomática entre las dos regiones y se apartó del criterio del presidente ecuatoriano Rafael Correa de que la agresión a Evo Morales fue una agresión a todos los países latinoamericanos.
“Acompañamos y somos solidarios con el presidente Morales en esto, pero no se justifica entrar en una pelea con la Unión Europea”, insistió la ministra colombiana.
“Que los países de la Unión Europea le den una explicación al presidente Morales y que el incidente pare ahí”, proclamó la canciller Holguín.

4 comentarios:

  1. Claro como siempre Colombia bajandole las orejitas a la UE y EEUU... Parece que nunca vamos a independizarnos realmente....

    ResponderEliminar
  2. Claro como siempre Colombia bajandole las orejitas a la UE y EEUU... Parece que nunca vamos a independizarnos realmente....

    ResponderEliminar
  3. Lo que sucede es que Colombia en un país sumiso a España, en algunos colombianos, entre ellos su Presidente y la Canciller, todavia viven con sentimentalismos historicos de Madre Patria, ninguno de los dos, al parecer, se han enterado del trato que le da España a sus inmigrantes, entre estos los colombianos como tercer colectivo, no comunitario, de mayor presencia. Considero que Colombia debe copiar un poco del Presidente Correa de Ecuador quién salvaguarda y protege los derechos de sus coterraneos que viven en España.

    ResponderEliminar
  4. me siento orgullosa de mis representantes colombianos, gente educada y con estudios capacitados para asumir estos cargos politicos, no como estos personajes por llamarlos de alguna forma que todo lo arreglan con los insultos y descalificativos que los ponen ala altura del betun , ellos hasta en presencia fisica no merecen estar donde estan eso los hace acomplejados, aunque esto parezca frivolo, dice mucho de ellos, atte. una colombiana en españa muy orgullosa de mi pais !!

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com