viernes, 8 de noviembre de 2013

REGGAETON Y MUSICA URBANA -- EXPONENTES COLOMBIANOS

Desde el año 2001 y con el “Boom Reggaetonero” Colombia tuvo la oportunidad de conocer a los anónimos exponentes de la música urbana, que anteriormente hacían Hip-Hop y encontraron en la oleada boricua una buena oportunidad para dejar de ser invisibles ante los medios Colombianos. Es así como resultaron grupos de reggaetón por todo lado, en cada barrio existía un grupo, dúo o solista de reggaetón por cuadra. Ese fenómeno fue conocido por toda Colombia, hasta el punto de empezar a hacerle más daño que beneficio al movimiento urbano Colombiano.

J.BALVIN:
José Álvaro Osorio Balvín conocido artísticamente como J Balvin, es un músico colombiano representante actual del género urbano. Balvin nació en Medellín el 7 de mayo de 1985, donde se interesó en el Rap, champeta y bachata.


PIPE CALDERON:
JUAN FELIPE RAMIREZ CALDERON (PIPE CALDERON) nace el 31 de agosto de 1983 en Medellín Colombia.
Su vena musical proviene de su madre KISSY CALDERON; cuando estaba embarazada grababa su primer disco. Hereda actitudes destacadas para la música, y su vida se desarrolla en un ambiente totalmente musical prolongada por su familia LOS CALDERON o más conocidos como LOS GIGANTES DEL VALLENATO.



YANDAR Y YOSTIN:
Oscar Andrés Gutiérrez “Yandar” y Juan Esteban Castañeda “Yostin” ambos de la ciudad de Medellín, empiezan como dúo a partir del año 2005 después de la disolución del grupo Polo Opuesto de la cual Yandar era la voz líder; y desde ese momento y con la idea de ofrecer una nueva propuesta a la escena urbana local nace Yandar & Yostin.Después de trabajar con varios productores de la ciudad como Alexander DJ, High y Sky, “Los del entone” se dan a la tarea de perfeccionarse y se embarcan en la idea de, además de ser cantantes convertirse en productores de su propia música, realizando estudios de creatividad, producción musical y grabación profesional de audio.


GOLPE A GOLPE:
Hacia el año de 1998, empezó la carrera por separado de Mr. DEC y LIL’ JUAN, los integrantes de GOLPE A GOLPE, agrupación antioqueña que hoy es reconocida como una de las mejores de Colombia en los géneros Hip Hop y Reggaeton. Inició como un grupo de 4 integrantes en el 2003, luego fueron 3, y desde enero de 2005, se conoce como el dúo GOLPE A GOLPE.


CALI Y EL DANDEE:
Alejandro (Cali) y Mauricio (Dandee) Rengifo Pérez nacieron en la ciudad de Cali, Colombia, desde muy pequeños fueron influenciados por músicos de su familia, comenzaron estudiando clases de técnica vocal; cantaban juntos distintos géneros que iban desde los boleros hasta las baladas.
Su música, salió del estudio que Mauricio apenas comenzaba a construir cuando llegaron a vivir a Bogotá; allí grabaron su primera canción titulada "Volver", tema que en poco tiempo, comenzó a sonar en estaciones de radio de Bogotá, Medellín, Cali, Neiva, Barranquilla y Cartagena.


DRAGON Y CABALLERO:
Dragón y Caballero es un grupo de artistas Cartageneros, que se destacan por la facilidad que tienen para componer sus propias canciones de ritmo rap-reggaeton y acordes muy tropicales, actualmente conformado por Armando Páez (Dragón) y Donny Caballero (Caballero). Todo esto comienza en "El Corralito de piedra" Cartagena - Colombia, en el año 1996, cuando en un concurso de rap organizado por Radioactiva, los KILLER CONFLICT mejor conocidos como los KC, Armando "Dragón Rojo" y "Komodo Style" obtienen como premio grabar un sencillo llamado “Dulce y sensual” llevándolos a grabar con RMG y SUM RECORD una disquera Argentina.


JUTHA Y SMALL:
El grupo que tuvo la promoción del canal RCN con el espectáculo del Factor X fueron “JUTHA Y SMALL”, los que hacen la perfecta combinación entre la calle y lo romántico, donde las travesuras de SMALL pasan del papel a divertidos sonidos y la voz de JUTHA convierten una canción en melodía.


ANDY RIVERA:
Andrés Felipe Rivera Galeano, es un joven pereirano de tan solo 17 años de edad que desde muy temprano ha mostrado grandes aptitudes para la música, desde la edad de 12 años ha dedicado todo su tiempo libre al estudio de vocalización y piano, la vena artística viene de su padre, el cantautor de música popular Jhonny Rivera, quien le ha contagiado el amor y la pasión por la música, aunque su inclinación fue por el género urbano.


JUANCHO STYLE:
Cantante isleño nacido en San Andrés Islas el 27 de julio de 1982, exitoso por su canción titulada “Me Falla”, canción número Uno en todas las emisoras del país por mas de un año y rápidamente se convirtió en un clásico de la música nacional.
Juan Esteban Usuga Restrepo mas conocido como Juancho Style desde muy niño fue apasionado por los deportes razón por la cual fue varias veces selección Colombia de natación con aletas,compitió por San Andrés, Valle, Antioquía y obtuvo triunfos en la modalidad de fondo entre otros como campeón nacional varios años consecutivos en los 6.000 mts, campeón panamericano en el 96, tercero en el Europeo de Italia 97, campeón mundial en relevos en el 99 sin mencionar el gran número de medallas que gano en nombre de su natal San Andrés y de Colombia.

1 comentario:

  1. KEVIN ROLDAN:
    Cantante, compositor y productor nacido en Cali el 8 de Marzo de 1993.
    En el 2009, crea la Compañía Discográfica REPRESENT COLOMBIA MUSIC, de la cual han salido muchos éxitos como: Cuál es la Vaina,Solo Sin Ti, San Ancho,Tú no sabes,Ganas de Verte, Aventura, Feel So Cool entre otras.Tiene el record en Colombia en tener en la cadena la Rumba Stereo Cali, muchas de sus canciónes por muchas semanas consecutivas.
    Tiene muchos seguidores y muchos Clubs de fans alrededor del mundo;Colombia,España,Venezuela,Nicaragua,Mexico,etc.
    Sus ultimos éxitos han sido Como sufro (Vídeo Oficial),Inevitable, Invicto,Imaginate,entre más y ha compartido canciones con otros artistas urbanos,tanto nacionales como internacionales con Andy Rivera y Maluma en Salgamos,con Nicky Jam en Party Remix,conJeffra en Quimica,con Opi Hit Machine en SINTOMAS REMIX (Vídeo Oficial).

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com