viernes, 12 de julio de 2013

Telefónica destaca potencial de Colombia en emprendimiento tecnológico

Colombia se ha posicionado como punto de partida de iniciativas de emprendimiento tecnológico en América Latina porque ofrece talento y un entorno económico y de seguridad jurídica favorable, dijo el consejero delegado de Wayra, Gonzalo Martín Villa, del grupo Telefónica.



"Colombia, al igual que Wayra, se está convirtiendo en el sitio donde se lanzan las cosas porque es un terreno con menos riesgo. Sabemos que aquí las cosas están funcionando muy bien", dijo Martín Villa en Bogotá, donde participa en la primera edición latinoamericana del "Startup & Investor Summit".

El encuentro, destinado a conseguir fondos para iniciativas empresariales innovadoras, reúne a centenares de emprendedores e inversores que buscan oportunidades de negocios.

Situación privilegiada
Según Martín Villa, la situación actual de Colombia es "privilegiada desde el punto de vista económico" y el país ofrece además un marco jurídico estable para los inversores.

"El primer paso en Latinoamérica ha sido este y creo que lo veremos muy pronto en otros países", dijo el presidente de Wayra, la aceleradora de proyectos de emprendimiento del grupo Telefónica, sobre la posibilidad de que encuentros como el que se inició puedan hacerse también en otros países de la región.
Fuente: El Economista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com