jueves, 1 de agosto de 2013

Descenso del desempleo en Colombia

El director del Dane, Jorge Bustamante, reveló que la desocupación en el país su ubicó en 9,2 por ciento en el sexto mes del año, lo que representa un descenso con respecto al mismo periodo del año anterior cuando se ubicó en 10 por ciento. Este es el primer junio en 10 años que la cifra llega a un dígito.

En este periodo el número de desocupados bajó a 2,1 millones, en comparación con los 2,3 millones de personas del mismo mes de 2012. Sin embargo, el número de ocupados también bajó y pasó de 21 millones de personas el año anterior, a 20,9 millones en 2013.

Para el segundo trimestre del año, el Dane reveló que la desocupación en el país también se ubicó en un dígito, al llegar a 9,6 por ciento. Esto representa un descenso con respecto al mismo periodo del año anterior cuando la cifra llegó a 10,5 por ciento.

Las ciudades con mayor desempleo entre abril y junio fueron Quibdo, con 18,2 por ciento; Popayán con 16,9 por ciento; Cúcuta, 15,5 por ciento y Cali, 15,2.

En contraste, las ciudades que mantienen su tasa de desempleo en un dígito con Barranquilla, con 8,3 por ciento; Bogotá, 9,1 por ciento; Riohacha, 9,2 por ciento, y Santa Marta, 9,7 por ciento.
Fuente: El Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com