lunes, 16 de septiembre de 2013

1º Encuentro de Arraigo de la Cultura Colombiana Granada España



Diferentes asociaciones arraigadas en Granada, Andalucía, se unieron para celebrar el día de la independencia, fecha importante en la historia de Colombia. Este ha sido un proyecto propuesto por la Asociación Verdadera Colombia Acoge al Mundo, con la participación de Colombia nos une, Musarte, Matises y Amigos MIRA España.
Este evento, llamado “Primer Encuentro de Arraigo de la Cultura Colombiana en Granada España”, se caracterizó por la gran participación y la calidad de las actividades.
Se representaron las seis regiones del país con sus costumbres, tradiciones, trajes típicos y con unas 1200 tapas de degustaciones de la variada cocina colombiana. Unas trescientas personas estuvieron detrás de la organización de este importante evento, que ha mostrado por unas horas, en el centro cívico del Zaidin, , la cara más conocida, más original, amable y vistosa de este hermoso país, bañado por dos océanos: Pacífico y Atlántico, y por todos los pisos térmicos que existen con sus conocidas riquezas naturales.

Quienes disfrutaron de este encuentro, pudieron conocer de primera mano y experimentar con su alegre música y contagiosa alegría, la maratón de bailes típicos y el famoso carnaval de Barranquilla. Poemas, monólogos divertidos y desfiles de silleteros fueron el plato fuerte.

Estos eventos sirven para acercar a los colombianos residentes en Granada y, en este caso, también se aprovechó la celebración para ofrecer, mediante una serie de talleres y conferencias, valiosa información de mano del antropólogo de la Universidad de Granada Francisco Jiménez y la licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales Yolanda Villavicencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com