domingo, 22 de septiembre de 2013

Dos jugadores colombianos en la agenda del Barcelona

Las sobresalientes actuaciones de Juan Camilo Zúñiga y Éder Álvarez Balanta no son esquivas a los grandes equipos del viejo continente. Con los recientes problemas defensivos del FC Barcelona, el equipo catalán está pensando seriamente en llegar a un acuerdo por alguno de los dos zagueros cafeteros.

Camilo Zúñiga

El lateral derecho del Nápoles italiano debutó en Atlético Nacional y llegó a Italia en el 2008 vistiendo los colores del Siena. En el equipo hoy en día dirigido por Rafa Benítez ha desarrollado un poli-funcionalidad, jugando no sólo de lateral derecho sino cumpliendo la labor por izquierda e incluso en el mediocampo.

El defensor de 27 años oriundo de Chigorodó, Antioquia no cuenta con muchos minutos en liga pero al contrario, en Champions League fue titular jugando todo el partido en la victoria 2-1 ante el Borussia Dortmund.



Cabe recordar que Zúñiga estaba en los planes de la Juventus el pasado mercado de verano, es por esto que no son raros los rumores sobre su posible salida.

Éder Álvarez Balanta

A sus 20 años se ha convertido en un titular indiscutible en River Plate y se ha metido el corazón de muchos aficionados argentinos. Álvarez Balanta debutó en el pasado Torneo Final 2013 con River y a pesar de su posición ya ha marcado varios goles vistiendo la camiseta franjeada.

El coyote, como es apodado, salió de Academia Compensar y en febrero de 2011 se fue a probar suerte en Argentina, dos años más tarde como ya fue mencionado iba a debutar.

Al igual que Zúñiga también puede cumplir otras funciones además de su función natural, ha sido probado por izquierda como lateral y volante.

El jugador que más cerca estaría de llegar un acuerdo en invierno con el equipo del 'Tata' Martino sería Camilo Zúñiga ya que puede que se complique la salida de Álvarez Balanta de Argentina, ya que su club no lo desea vender. El tiempo dictará sentencia y en los meses de enero podremos conocer el futuro de estos dos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com