viernes, 13 de septiembre de 2013

Fernando Carrillo Flórez, nuevo embajador de Colombia en España

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, designó al exministro del Interior Fernando Carrillo, quien dejó el pasado miércoles el cargo como parte de una reforma del gabinete que acompañará a Santos en el último año de su mandato.

Carrillo, que reemplazará a Orlando Sardi en Madrid, fue muy criticado en círculos políticos por su manejo en la huelga del sector agropecuario, especialmente en sus primeros días, cuando proliferaron los bloqueos de carreteras y disturbios en varios departamentos del país.

Santos definió a Carrillo como "una persona de una gran lealtad, de una gran capacidad", al anunciar su nombramiento como embajador en España durante el acto en el que dio posesión a cinco nuevos ministros.

Cariilo nació en Bogotá, el 13 de mayo de 1963, es abogado. Se ha desempeñado, entre otros cargos, como ministro de Justicia de Colombia, director de la Agencia Jurídica de Defensa de la Nación y desde el 3 de septiembre de 2012 como ministro del Interior del gobierno de Juan Manuel Santos.

Ha sido profesor en diferentes instituciones y es autor de varios libros y artículos sobre Gestión y Políticas Públicas. Su último libro "Constitucionalizar la Democracia Social -El proceso constituyente de 1991 y América Latina" fue lanzado en julio de 2011 coincidiendo con el vigésimo aniversario de la Constitución Política de Colombia y cuenta con prólogos de José Ángel Gurría, Secretario General de la OECD y Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com