martes, 15 de octubre de 2013

Paraguay 1-2 Colombia: Brillante cierre de nuestra selección que entra a Brasil como cabeza de serie

Con una notable actuación de Mario Yepes, los cafeteros derrotaron a Paraguay 2 a 1 con dos del defensor y se acercaron a ser cabeza de grupo en Brasil.

Colombia encabezará uno de los 8 grupos en la Copa del Mundo de Brasil que comienza el 13 de junio del próximo año.

Un primer tiempo en el cual Colombia pareció salir confiado al terreno de juego, brindó grandes emociones al escaso público que llegó a ver el partido en el estadio Defensores del Chaco, Los locales se fueron arriba en el marcador con un remate de media distancia de Rojas que se le coló a Ospina entre los brazos.

A partir de ese momento Colombia se aplicó en medio campo y salió a buscar el resultado que le permitiera acercarse a ser cabeza de serie en la próxima cita mundialista, sin embargo Paraguay supo defender su ventaja y puso en aprietos al segundo de la Eliminatoria que tuvo en su capitán Mario Yepes la solución a la falta de gol.

Al minuto 38 un balón centrado por James Rodríguez al corazón del área fue capitalizado por la cabeza de Yepes que la mando a guardar. Así finalizaba la primera mitad, con un empate y con Colombia jugando con uno menos tras la expulsión de Guarín por doble tarjeta amarilla.

Para la segunda mitad Paraguay intentó dominar el balón y se encontró nuevamente con un Mario Yepes que estaba decidido a darle los 3 puntos a su equipo y así lo consiguió al minuto 57 cuando una vez más en un remolino en el área emboco la redonda en la red de Justo Villar quien impotente vio como Colombia se ponía arriba en el marcador.

Tras el segundo gol de Colombia, Paraguay movió el banco de suplentes e intento el empate y la remontada, sin embargo se encontró con un David Ospina que no permitió más goles en su red. Colombia también realizó sus cambios y buscó ampliar el marcador, sin embargo tuvo poca suerte a la hora de buscar el tercero; el juego terminó con un local gallardo atacando y un visitante que sabía que con la ventaja cerraba con broche de oro su Eliminatoria y se acercaba a ser cabeza de grupo en el Mundial de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com