martes, 19 de noviembre de 2013

La selección Colombia empató 0 - 0 frente a Holanda en un excelente partido

Ámsterdam, 19 de Noviembre _RAM_.–.. Un muy buen balance le dejó el compromiso a la tricolor en Ámsterdam, luego de dominar gran parte del partido, crear múltiples opciones de gol y mostrar una notable mejoría en defensa.
La Selección Colombia empató con Holanda 0-0 en su último partido de 2013 en la preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014. Los dirigidos por José Pékerman dejaron una gran imagen en Europa e ilusiona por su rendimiento.
Colombia salió a la cancha convencido de que podía vencer a Holanda. El equipo mantuvo la pelota en su poder y siempre con un objetivo claro: hacerle daño al arco rival.
Sin embargo, la primera opción de gol fue para el rival: Van der Vart hizo un remate de media distancia, pero el balón pegó en el poste y se salvó Colombia.
Colombia siguió con la misma tónica, mientras que Holanda sólo podía atacar con contragolpes por los costados.
Tras la victoria 0-2 ante Bélgica, Colombia llegó con mucho aire en su camiseta al estadio Amsterdam Arena para disputar este martes su segundo y último compromiso de la minigira europea.
Con el veterano arquero Faryd Modragón nuevamente en el arco, los dirigidos por el técnico argentino José Pérkerman sufrieron un poco en los primeros 15 minutos del partido, en los que Holanda se hizo a la posesión del balón y con un remate de pierna izquierda de Rafael Van Der Vaart por poco anota. Para fortuna de Colombia, el balón se estrelló contra el palo.
Unos minutos más tarde, el mismo jugador del Hamburgo alemán volvió a acercarse a predios de Mondragón a través de un remate que careció de puntería. Luego un error del volante Abel Aguilar, que trató de devolverle a su arquero el balón con la cabeza, terminó en los pies del falto de puntería Jeremain Lens.
La tricolor se había tomado los minutos necesarios para plantarse mejor en el terreno de juego y con mayor confianza empezó a buscar a Falcao García por medio de balones filtrados a las espaldas de los defensas locales. Sin embargo, los pases le salieron un poco largos a James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado y el ‘Tigre' no pudo enfrentar mano a mano al arquero Jasper Cillessen.
Colombia se dio cuenta de que transitar por los costados le podía generar mejores resultados, por lo que recostó su ataque especialmente por el lado izquierdo, el de Pablo Armero.
Con el balón en los pies, a partir del minuto 25 Colombia se hizo amo y señor del juego. Incluso, con un remate de Cuadrado que por poco cuelga a Cillessen y posterior jugada que terminaría con el balón en el fondo de la red pero que le invalidaron a Teófilo Gutiérrez por claro fuera de lugar, hizo parar de sus asientos a los hinchas en Ámsterdam.
El juego que ya le favorecía plenamente a Colombia por su buen trámite de balón, se le facilitó aún más luego de que al minuto 34 Lens viera la tarjeta roja directa por agredir sin balón al defensor Cristian Zapata. Después, al 42, el mejor jugador de Holanda, Van Der Vaart, también abandonaría el campo por lesión.
Colombia había dejado muy buenas sensaciones de juego en la primera parte y se retiraba al descanso intermedio ‘con el viento a su favor' para poder sacar un buen resultado en la reanudación.

Para el segundo tiempo, Pékerman dejó en el banco a Abel Aguilar y envió al terreno de juego a Macnelly Torres.
Colombia estaba dispuesta a quedarse con el triunfo y en una combinación entre ‘Teo' y Falcao casi anota. El 'Tigre' remató cruzado para el lucimiento de Cillessen.
La tricolor mantuvo el dominio del esférico y creó las mejores oportunidades de gol. Cuadrado, el recién ingresado Víctor Ibarbo (68') y James Rodríguez, con cabezazo en el área, llevaron nuevamente peligro.
Aunque la segunda victoria de la minigira europea no se alcanzó, Colombia demostró que va por buen camino para lo que será su participación en el Mundial de Brasil 2014.


ESCUCHA LA MEJOR MUSICA
AL ESTILO COLOMBIANO EN TU MOVIL

1 comentario:

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com