domingo, 15 de diciembre de 2013

La plataforma de música digital Spotify llegó a Colombia

La llegada de Spotify, una de las plataformas de música de Internet más exitosas del mundo, ha generado interés por el público colombiano que desde inicios del 2013 esperaba la disponibilidad de la aplicación.

El servicio gratuito para computadores empezó oficialmente en Colombia el 3 de diciembre, mediante un lanzamiento exclusivo para consumidores de Coca Cola en el país.

Con solo descargar la aplicación y luego registrarse o iniciar sesión a través de Facebook se lograba acceder a las canciones que ofrece esta plataforma que ya tiene 24 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 6 millones tienen una membresía Premium que les da acceso a otras opciones como escuchar la música sin publicidad.

La plataforma de música digital Spotify, inauguró este jueves su servicio gratuito de descargas en 20 países, entre ellos Colombia, y ha obtenido más de mil millones de dólares por derechos de autor desde su creación en 2008, que lo ubica en el segundo puesto por detrás de Itunes.
Así lo confirmó en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director de Spotify para Latinoamérica, Gustavo Diament, quien argumentó en Bogotá que en el 2012, fue "el primer año de crecimiento de la industria musical desde 1998" gracias a esta plataforma.
Estas cifras ubican a Spotify como "el segundo ingreso de la música digital, solamente por detrás en Itunes", indicó Diament.


El responsable de la plataforma para América Latina también explicó que ese crecimiento se ha consolidado sobre tres pilares específicos: "el pilar social, la tecnología y la búsqueda".
Sobre el primer pilar dijo que ofrece la posibilidad de compartir música entre los usuarios. En cuanto a la tecnología, permite encontrar sugerencias según los gustos personales y, por último, el motor de búsqueda construye y alimenta listas personalizadas.
Spotify fue creada por el sueco Daniel Ek en 2002, actual director ejecutivo; dos años más tarde había llegado a siete países europeos y hoy se encuentra disponible en 55 mercados.
La web cuenta con más de 20 millones de canciones, 1.500 millones de listas de reproducción, de las cuales se suben 2 millones por día, y en lo que lleva del año ha registrado 4.500 millones de horas de streaming.
De acuerdo a estas cifras, Diament aseguró que Spotify es "el líder del mercado" y está creciendo para cumplir su propósito de llevar "música gratis a todo el mundo" con la apertura del servicio gratuito para múltiples dispositivos.
El objetivo es que no tenga límites para sus usuarios y que funcione como una radio en la que el cliente tiene total libertad de acceso al decidir lo que desea escuchar.
La estrategia económica consiste en "crecer de adentro hacia afuera", siguiendo un modelo que depende de la promoción hecha por los usuarios para ganar más suscriptores.
El siguiente paso será buscar "acuerdos con empresas locales", como el que ya tienen con Coca-Cola, con el fin de posicionar el servicio y construir "plataformas de marketing muy novedosas".
Desde este jueves Spotify está presente en prácticamente toda América Latina y su sede regional estará en Brasil.
Fuente El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com