miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reapertura de mercado de fichajes en Europa, varios colombianos en la mira

La llegada del invierno europeo también significa la reapertura de un nuevo mercado de pases entre clubes del viejo continente. Mucho más pequeño que el de verano, eso está claro, pero con la misma cantidad de rumores y llamativas contrataciones que pueden ocurrir.

El caso de los jugadores colombianos no escapa a esta realidad y en ese sentido los nombres que más suenan son el de Jackson Martínez, delantero de Oporto y quien luego de triunfar en el equipo luso buscaría una liga con mayor peso a nivel mundial, y Radamel Falcao García, que tras su llegada a Francia, dicen que no está satisfecho y buscaría refugio en Real Madrid, u otro equipo más competitivo.



Realidad o no, lo cierto es que quien más cerca está de emigrar es Martínez. El atacante de 27 años, que ha hecho goles de todo tipo para Porto, llegando a romper las marcas que el mismo Falcao había dejado, no ha firmado la renovación con el club portugués. Además, se sabe que el jugador quiere competir a más alto nivel y que con lo hecho, ha demostrado su talento.

Entre quienes buscan a Cha Cha Cha, como se le conoce, hay que resaltar a Chelsea, que según Mourinho no piensa llevar a nadie más hasta la próxima temporada, e Inter, que quiere un jugador que acompañe a Rodrigo Palacio. El único inconveniente que tendría para salir sería su participación en Champions League, pues al disputarla con Porto, no tendría posibilidad de jugar con otro club durante 2013/14.

Una situación un poco distinta es la que vive Falcao, quien según los dirigentes y él mismo, en muchos casos, se quedaría en Monaco, pero que ha recibido ofertas y es tentando por la idea de vestirse de blanco para ser compañero de Cristiano Ronaldo.

El Tigre, que no ha tenido un mal desempeño en el equipo que dirige Claudio Ranieri, pero en el que hace tres fechas que no juega por una lesión, no se ha adaptado de la mejor manera al estilo del técnico italiano, quien no lo ve como una pieza fundamental y eso ha generado su descontento.

Por lo tanto, con disponibilidad para jugar Champions y luego de haber dejado su huella en España, Falcao es una alternativa para los clubes que quieren reforzar su ataque. Y aunque su millonario contrato contenga una gran cláusula de rescisión, con la cantidad de dinero que se mueve en el fútbol europeo, todo es posible.

Al igual que Falcao y Martínez, hay algunos otros jugadores que estarían en planes de otros equipos. Tal es el caso de los laterales Pablo Armero y Camilo Zúñiga, jugadores de Napoli y de los cuales uno solo se quedaría bajo las órdenes de Rafa Benítez, teniendo en cuenta que ambos pueden jugar en la misma posición y que en el caso de Armero, hay ofertas de Milan que podrían interesar.

Asimismo, Juan Guillermo Cuadrado, quien hace poco firmó su extensión de contrato con Fiorentina, suena fuerte en algunos equipos como Barcelona u otro grande de Italia aunque no hay nada confirmado.

Y para terminar, estaría Eder Álvarez Balanta, el central, que fue la gran aparición de River este año, es uno de los más buscados en Europa y ante la necesidad económica del equipo de Núñez, su futuro estaría en Barcelona u otro club grande de Europa, según las pretensiones del empresario del jugador.

Fuente: Goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com