domingo, 5 de enero de 2014

Detenidas siete personas de una red que enviaba cocaína oculta en baterías de portátiles desde Colombia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a siete personas como presuntas integrantes de una red que enviaba cocaína oculta en baterías de ordenadores portátiles desde Colombia. Los efectivos, dentro de la Operación 'Laptops', han interceptado en Venezuela, Colombia y Alemania diversos envíos postales con destino a Alicante, con la colaboración de las autoridades de esos países, según ha informado la comandancia en un comunicado.

Durante la operación, la Guardia Civil se ha incautado de más de cinco kilos de cocaína en varios envíos postales procedentes de Alemania, Colombia y Venezuela, que han llevado a la detención de los siete presuntos miembros de la red, de nacionalidades colombiana, alemana y española.



Los hechos se remontan a diciembre del pasado año, cuando se intervino un envío en el Aeropuerto de Köln/Bonn (Alemania), al localizarse 900 gramos de cocaína ocultos en las baterías de ordenadores portátiles, con destino la localidad alicantina de Benissa. Posteriormente, se localizaron otros dos envíos desde Colombia y Venezuela, con idéntico destino, en los que la droga se encontraba camuflada de igual forma.

Los agentes sorprendieron "in fraganti" en una venta de droga en Calpe a tres personas procedentes de Madrid que transportaban 300 gramos de cocaína y otras dos que presuntamente se disponían a adquirirla, por lo que fueron detenidas.

Las distintas actuaciones se han realizado a través de las diversas Comisiones rogatorias emitidas a la autoridad judicial Española, a Fiscalía de Colonia (Alemania), la ONA de la Republica Bolivariana de Venezuela y a la Fiscalía Especial Antinarcóticos de Colombia, además de los servicios policiales antinarcóticos de estos países. La Guardia Civil ha coordinado todas las informaciones.

De los siete detenidos, cinco son de nacionalidad colombiana, un alemán y un español, con edades comprendidas entre los 21 y los 48 años, a los que se les imputan los delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com