miércoles, 12 de febrero de 2014

Murió Fernando González-Pacheco, uno de los padres de la televisión colombiana

El periodista y presentador, Fernando González Pacheco, falleció este martes tras sufrir una serie de complicaciones cardiacas y respiratorias. Pacheco, como lo conocieron los colombianos, nació en Valencia, (España) el 13 de septiembre de 1932 llegó a la televisión en 1957. En esa época, todos los programas se hacían en directo, con lo cual el ingenio del presentador era más importante que su apariencia física.
Su naturalidad en la pantalla, pero sobre todo su innata habilidad en el trato con las personas le permitieron llegar a los hogares y corazones de todos los colombianos.
Su originalidad y profesionalismo lo hicieron merecedor de importantes reconocimientos a lo largo de su carrera. Se destacó por ser uno de los mejores conductores de programas de concurso y un excelente entrevistador.
Fue el animador de Operación Ja-Ja , cuna de humoristas como Jaime Agudelo y Hugo Patiño. Este programa fue la semilla que generó la existencia de Sábados Felices.
Dirigió programas de variedades como Animalandia y Sabariedades, concursos como El Programa del Millón, Cabeza y cola, Quiere cacao, Siga la pista y Compre la Orquesta y programas periodísticos como Charlas con Pacheco.
Fernando González Pacheco vivió en Colombia desde sus 4 años de edad. Conocido sencillamente como Pacheco, este actor de cine y televisión, presentador, animador y periodista, dejó un importante legado. Su carrera sirvió de ejemplo y seguirá siendo recordado por su impecable desempeño en el mundo del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com