domingo, 16 de marzo de 2014

Detienen en Bogotá a un matrimonio español con droga en sus maletas

La Policía colombiana detuvo en el aeropuerto Eldorado de Bogotá a una pareja de españoles que pretendían sacar del país dos kilos de cocaína ocultos en sus maletas, informaron ayer fuentes de esa institución. Los arrestados fueron identificados como S. C. F., de 40 años, y su esposo G. F. I. , de 44, quienes tenían como destino Madrid, señaló la Policía en un comunicado.
"La modalidad utilizada por esta pareja consistió en impregnar la sustancia en las paredes y cavidades de cada una de las maletas" agrega la información. El coronel Juan Carlos Vargas, de la Policía de Bogotá, señaló a periodistas que los detenidos venían de la ciudad de Barranquilla, en el norte del país, en donde al parecer estuvieron pasando las vacaciones.
Las investigaciones tratan de establecer si a los llamados "correos humanos" o "mulas" la droga les fue entregada en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla o en Bogotá. Ambos fueron presentados ante el juez de garantías acusados de los delitos de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.

El coronel Vargas explicó que la pena a la que sean condenados los dos españoles tendrán que pagarla en cárceles colombianas. En el transcurso del año, las autoridades han detenido en el terminal aéreo bogotano a ocho extranjeros que pretendían sacar del país drogas ilícitas, principalmente cocaína. El año pasado fueron arrestadas en el Eldorado 215 personas de las cuales 78 eran extranjeras, todas por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com