jueves, 27 de marzo de 2014

Embajada de Colombia en España organiza el taller de periodismo 'Tramas americanas'

La Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Embajada de Colombia en España, organiza dos nuevas sesiones del ciclo 'Tramas americanas' con el objetivo de reflexionar sobre algunos de los retos a los que hace frente el periodismo en la actualidad .
En las jornadas, que se llevarán a cabo el 1 y 8 de abril, participarán los periodistas Alejandro Santos, Eduardo Garcés, Gumersindo Lafuente, Andrés Hoyos y Borja Casani. 

Debate: Mundo en papel / mundo digital


Fecha: Martes 1 de abril 

Hora: 19 horas

Participan: 

Alejandro Santos, director de la revista Semana

Eduardo Garcés, gerente de El Espectador

Gumersindo Lafuente, experto de periodismo digital


La revolución digital ha puesto el periodismo del revés. Lo que se vende en el quisco se puede conseguir gratis en Internet: Las cabaceras históricas están amenazadas. La instantaneidad de la noticia se plasma en páginas web que se renuevan constantemente.


En colaboración con la Embajada de Colombia en España, la Biblioteca Nacional de España organiza un debate para reflexionar sobre el problema con una óptica latinoamericana y global. Colombia tiene una importante tradición periodística y es uno de los focos editoriales y culturales de Latinoamérica. España comparte don Latinoamérica el idioma y un complejo entramado empresarial en los ámbitos editorial e informativo. ¿Son  posibles estrategias comunes? ¿Pueda el ámbito del español generar un territorio propio en Internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com