jueves, 29 de mayo de 2014

Los colombianos dominan el Giro de Italia por eso la llaman "la cumbia rosa"

El colombiano Arredondo ganó la 18ª etapa de este Giro de Italia tras una fuga de más de 120 kilómetros. Su parcero Duarte hizo segundo en la jornada y otros dos compatriotas, Nairo Quintana y Rigoberto Uran, aguantaron en lo alto de la general. ‘La cumbia rosa’ llaman a este Giro.
La victoria de etapa se decidió en las faldas del Passo San Pellegrino. A más de 140 kilómetros de meta. Cuando la televisión todavía no ha conectado.
El campeón de la montaña de este Giro (salvo accidente), Julián Arredondo, se metía en la fuga junto a otros 13 corredores con mucha calidad como Basso, Rabottini, Duarte, Cataldo o Pellizotti. Parecía que Arredondo se iba a conformar con coronar en primer lugar San Pellegrino y Redebus, pero también iba a hacerlo en Panarotta.



Los 'generales' dieron cuerda a la aventura. El pelotón llegó con una desventaja de siete minutos la subida final. Los fugados sabían que la victoria estaba entre ellos.
Lo intentó De Gendt y Basso tiraba para darle caza. Arredondo y Duarte sabían que eran los más fuertes. Pedaleaban en paralelo. Se miraron, se atacaron, se escondieron a rueda de un valiente Cataldo... Hasta que dieron el golpe.
Arredondo y 'la cumbia rosa'

A Arredondo no lo pudo seguir nadie. Y tampoco pudieron con Duarte, que repetía segundo puesto. Las clases de escalada que están dando los colombianos en este Giro recuerdan a la época de Lucho Herrera, Álvaro Mejía, Cacaito Rodríguez, Fabio Parra... Los 'profes' han vuelto.
Lo más bonito se vivió delante. A Quintana y Uran les bastó con seguir los pasos de la cumbia. Rolland lo intentó sin suerte. Evans, experimentado corredor pero con signos de agotamiento, era el único que se hundía de los 'generales'. Aru, fresco pero sin experiencia, se limitó a 'esprintar' en los últimos metros.
Quedan dos 'bailes' más hasta Trieste. La cronoescalada de este viernes y la llegada al Zoncolan al día siguiente. Ambas vuelven a oler a café. La 'cumbia rosa' de 2014 va camino de ser inolvidable para Colombia.

Ver clasificaciones del Giro, cortesía del Diario Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com