sábado, 7 de junio de 2014

Los colombianos en España podremos votar para presidente del lunes 9 al domingo 15 de Junio

Los colombianos residentes en el extranjero, incluidos los que viven en España, tendrán desde el lunes día 9 hasta el domingo 15 para votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, a la que se presentan el actual mandatario, Juan Manuel Santos, y Óscar Iván Zuluaga, de Centro Democrático.

El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, ha instado a sus compatriotas a ejercer su derecho al voto en los centros habilitados, que estarán abiertos de 8.00 a 16.00 (hora peninsular en España). Los electores deberán presentar la cédula de ciudadanía y no bastará con el pasaporte.

En Madrid, del 9 al 14 de junio estará habilitada la nueva sede del Consulado, en la calle Alfonso XI, y el domingo el Instituto Ramiro de Maeztu, mientras que en Barcelona será a lo largo de los seis primeros días de la semana en el Consulado de Pau Claris y, ya el día 15, en la Escuela Pia Nostra Senyora.


En Bilbao, del 9 al 13 de junio permanecerá abierta la sede del Consulado y los dos últimos días el Centro Municipal de Distrito de Deusto. Por su parte, en Palma de Mallorca, Sevilla y las Palmas de Gran Canaria funcionarán toda la semana los respectivos consulados, según el comunicado difundido por la Embajada.

Para Valencia, el Consulado funcionará del 9 al 14, mientras que el domingo las urnas estarán instaladas en el Palacio de Congreso.

En el caso de Lugo --Policía Local de Rua das Artes--, Valladolid --Centro Cívico Rondilla-- y Albacete --Casa de Solidaridad--, sólo se podrá votar el día 15.

BENEFICIOS DEL VOTO

El certificado electoral entregado a quienes voten en las elecciones presidenciales otorga una serie de beneficios, como prioridad en caso de empate en oposiciones o adjudicación de ayudas a estudio o vivienda, rebajas en el servicio militar obligatorio y descuentos en el precio de expedición del pasaporte, según la Registraduría.

Además, quienes ejerzan su derecho al sufragio podrán disfrutar de medio día de descanso remunerado a disfrutar en los 30 días posteriores a los comicios.

3 comentarios:

  1. Hola quiero saber si en asturias hay algun sito de votación gracias

    ResponderEliminar
  2. vivo en Zaragoza quiero votar y por lo que he leído no podre hacerlo pues se me dificulta el traslado a las ciudades mencionadas y estoy segura que no soy la única persona en esta situación...

    ResponderEliminar
  3. Porque en asturias hacen los mismo que en otras comunidades, aqui no tenemos sitio para votar.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com