domingo, 15 de junio de 2014

La Selección Colombia debutó con triunfo frente a Grecia

El vallenato sonó con fuerza en el Mineirao Arena del Belo Horizonte. Después de 16 años, la selección colombiana volvió a un Mundial y en su debut goleó 3-0 a Grecia, en un partido que abrió el grupo C de Brasil 2014.

Pablo Armero abrió el marcador en el minuto 5 con un tiro que tocó en el griego Manolas despistando a su portero y en la segunda parte, Abel Aguilar tocó en el primer palo para que Teo Gutiérrez empujara el balón a la red (58), antes de que ya en el descuento James Rodríguez rubricara el tercero (90+3).

El equipo de José Pekerman, con Radamel Falcao como espectador de lujo, logró una victoria que encarrila la clasificación para octavos de final en una llave muy igualada y que completan Costa de Marfil y Japón.

Próximos partidos
19/06 18:00 En Brasilia Colombia - Costa Marfil
24/06 22:00 En Cuiabá Japón - Colombia



El camino a Brasil 2014
Si bien Colombia rescató cuatro de los primeros seis puntos en disputa, la caída como local ante Argentina en su tercer compromiso del clasificatorio marcó el punto final del ciclo de Leonel Álvarez. La llegada de José Néstor Pekerman trazó un antes y un después en el camino colombiano rumbo a Brasil 2014, ya que el impacto del seleccionador argentino fue inmediato: los Cafeteros ganaron cinco de sus seis partidos siguientes, encarrilando así buena parte de su clasificación. Una localía fuerte en Barranquilla, equilibrio y contundencia resultaron las claves del equipo, que contó con la valla menos vencida (13 goles) y el tercer mejor ataque (27), asegurando en la anteúltima jornada su regreso a una Copa Mundial de la FIFA por primera vez desde Francia 1998. El segundo lugar en las posiciones fue su mejor actuación en la competencia preliminar desde que se disputa a dos rondas todos contra todos.

Antecedentes mundialistas
A excepción de la edición de Italia 1990, cuando la generación dorada liderada por René Higuita y Carlos Valderrama tropezó con Camerún en octavos de final, Colombia no logró superar la fase de grupos en ninguna de sus otras tres participaciones mundialistas. Sin contar la experiencia en el país azzurro, los cafeteros cuentan con un balance de 6 derrotas, 2 victorias y 1 empate en el máximo escenario mundialista.

Las estrellas
A pesar de la baja de Radamel Falcao, el ataque cafetero sigue pareciendo temible con jugadores como Teo Gutiérrez, autor de 6 goles en las eliminatorias, Adrián Ramos, mejor jugador de la Bundesliga, Carlos Bacca, campeón de la Liga Europa de la UEFA con el Sevilla, o la estrella del Porto Jackson Martínez. Junto a ellos, sobresalen también la creatividad del volante ofensivo James Rodríguez y la experiencia del capitán Mario Yepes, líder del equipo.

Y también…
Entrenador: José Pekerman
Mejor participación en torneos FIFA: Tercer puesto en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA UAE 2003; Octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990.
Estrellas del pasado: René Higuita, Freddy Rincón, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com