domingo, 6 de julio de 2014

ESPECTACULAR BIENVENIDA DE LA SELECCION COLOMBIA

Como verdaderos héroes fueron recibidos en Bogotá los 23 jugadores de la selección colombiana de fútbol y el técnico José Pekerman que llegaron de Brasil tras su histórica clasificación para los cuartos de final del Mundial 2014. Río de aficionados llegaron al aeropuerto Eldorado de la capital colombiana a recibir a sus ídolos, luego se apostaron a ambos lados de las calles para ver pasar el autobús que los llevó al Parque Simón Bolívar y al cual siguieron paso a paso con la intención de acercarse y por lo menos tocarlo. «Fue el vuelo más emocionante de mi vida. Los muchachos son humildad, amor», dijo al canal Caracol Nadia, una de las auxiliares de vuelo que formó parte de la tripulación de Avianca que trajo a los futbolistas a Colombia.


Tomaron fotografías y saludaron de lejos a esos héroes que los hicieron soñar y que registraron hasta ahora la mejor actuación de una selección colombiana en las cinco Copas del Mundo en los que ha participado, y en el que sólo la anfitriona Brasil les apartó del torneo. La mancha amarilla y roja que se pudo observar en las calles, se fue moviendo detrás de la caravana hasta el parque Simón Bolívar con banderas, globos, pitos y pancartas con agradecimientos al equipo y a su técnico José Pekerman.

«No perdimos el Mundial, el Mundial nos perdió a nosotros», o «Pekerman sos colombiano», fueron algunos de los mensajes que se pudieron ver entre los aficionados que convirtieron este día en una verdadera fiesta patria gracias al fútbol y a los protagonistas que tras 16 años llevaron nuevamente a Colombia a la cita mundialista más importante. Al paso del autobús que trasladaba a los jugadores y estaba escoltado por la Policía, los hinchas gritaban, cantaban y los saludaban en medio de lágrimas de felicidad por tener tan cerca a los jugadores que respondieron con un saludo, una sonrisa, y hasta el ondear de la bandera como lo hicieron Freddy Guarín y Juan Guillermo Cuadrado.

El parque Simón Bolívar con capacidad para más de 80.000 aficionados, fue insuficiente para recibir a todos los hinchas que querían formar parte de la gran fiesta de bienvenida de la selección, y muchos de ellos debieron conformarse con las cuatro pantallas gigantes en las que pudieron disfrutar de los grupos musicales que abrieron el espectáculo y luego de las palabras de algunos de los protagonistas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com