viernes, 29 de agosto de 2014

El periodista Arley Loaiza otra vítima de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA solicita ayuda

El pasado viernes conocíamos la historia del Colombiano Arley Loaiza, comunicador, creador del Portal Latino, que contaba su lucha contra el ELA.
La enfermedad que es noticia gracias a una campaña viralizada por las redes sociales. Recordemos que el Portal Latino nació en Suiza en 1991 y estuvo en España desde el 2006, Salsacional PortaLatino SL desarrollaba soportes, formatos de comunicación y soluciones informáticas. Arley y su cámara estaban en todos los eventos que se realizaban en la capital. En el año 2012, estando en Suiza, después de 6 meses de exámenes e incertidumbre, le diagnostican que padecía ELA.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, hace que los músculos se atrofien, la persona queda totalmente paralizada. Quienes la padecen no dependen de sí mismos, y son sus familiares o amigos quienes tienen que encargarse de darles de comer o asearles. La desgracia, es que la enfermedad no tiene cura conocida.

Arley buscó esa cura con diferentes métodos alternativos, hasta viajó al Amazonas detrás de una esperanza, pero nada. Ahora vive en Manizales-Colombia, con su padre, su madre acaba de fallecer y necesita de una persona que le ayude a bañarse y vestirse. Escribe con mucha dificultad, nos cuenta que no tiene voz, que suena “como un disco de 78 en 33” y que está agradecido por la campaña del cubo de hielo porque “Guardo la esperanza que esta explosión mediática se convierta rápidamente en tratamientos y terapias serias para aquellos, que como yo, tenemos fecha de caducidad…”

Sandra Lorena Perdomo y su  Cotilleo solicitó a varios colegas y empresas latinas, su colaboración con un aporte económico para Arley. Algunas medicinas las compra en Colombia y otras llegan desde Suiza, además, debe pagar a la persona que le cuida. El valor con el que se puede ayudar es desde 10 €, todo, absolutamente todo sirve.

La idea es enviarle el dinero recaudado durante esta semana el día viernes 30 de agosto. Los aportes se pueden hacer antes del día 30 de agosto a las siguientes cuentas,
En España
BANKIA: ES58 2038 1555 6730 0041 4420

En Colombia
BANCOLOMBIA : 85998410865

Concepto: ARLEY + NOMBRE DEL QUE DEPOSITA

Esperamos que sean muchas mas personas se unan, de antemano Muchas Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com