martes, 26 de agosto de 2014

Fallece en Barcelona el matador de toros Antonio Saa 'El Colombiano'

En Barcelona, donde residía desde hace más de cincuenta años. ha fallecido a la edad de 86 años, el matador de toros Aurelio Saa 'El Colombiano', padre del novillero y banderillero catalán Omar Guerra.

Aunque apodado 'El Caleño' en sus inicios, siendo Cali su ciudad de nacimiento, como 'El Colombiano' ya se presentó en Madrid en Vistalegre en 1956.


En las plazas catalanas como las de Manresa y Vic y también las de la Costa Brava como LLoret de Mar o Sant Feliu de Guíxols, también en la de Figueres, se anunció con asiduidad, también en Olot. Tomó la alternativa en la plaza de Girona el 25 de agosto de 1963 de mano del matador castellonense Pepe Luis Ramírez. En la misma plaza gerundense resultó cogido de gravedad un año después, siendo un torero especialmente castigado por los toros, hasta su retirada definitiva a finales de los años ochenta. Una retirada de los ruedos pero no de la actividad taurina; guiando los primeros pasos en la profesión de su hijo Omar (alumno de los primeros años de la Escuela Taurina de Catalunya con compañeros como Serafín Marín o Raúl Cuadrado) que fue novillero antes de pasar a las filas de los hombres de plata, actuando , entre otras, en la cuadrilla de Serafín Marín.

Luchador hasta el final, Aurelio Saa estuvo siempre, pese a la edad y la enfermedad, en la primera fila de la defensa de la Fiesta en Catalunya, que le debe reconocimiento.
Fuente: mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com