martes, 30 de septiembre de 2014

Colombia sigue rompiendo récords en generación de empleo

Mauricio Cárdenas ministro de hacienda colombiano, celebró la nueva reducción del desempleo que en agosto se ubicó por debajo del 9 %.
Afirmó que: “continuamos rompiendo récords en materia de empleo. La tasa de desempleo de 8,9% se ubica nuevamente por debajo del mínimo histórico registrado para un mes de agosto, esto es resultado de las políticas del gobierno encaminadas a la creación de oportunidades para todos los colombianos”.



La generación de empleo ha sido el principal factor para explicar la reducción en el desempleo: “en los últimos meses se ha afianzado un mayor ritmo de generación de puestos de trabajo, con lo cual la tasa de ocupación alcanzó un 59,0% en agosto de 2014, mayor al 58,6% observado en el mismo mes de 2013.

Dijo que el número de empleos creados alcanzó los 445.000, cifra superior al promedio registrado en lo corrido del año”, enfatizó el Ministro.

Cárdenas manifestó que “La tasa de subempleo subjetivo se ubicó en el 28,5%, frente a una tasa de 31,4% observada en el mismo mes de 2013. La tasa de desempleo objetivo también presentó una reducción importante de 1,5 pps al pasar de 11,6% a 10,1% en el mes de agosto de 2014”.


Los buenos resultados se extendieron A la mayoría de las ciudades del país. De hecho, “durante el trimestre junio-agosto, 11 ciudades registraron tasas de desempleo de un solo dígito, el número más alto observado desde la introducción de indicadores mensuales de mercado laboral. Entre las ciudades con tasa de desempleo más baja se destacan Bucaramanga (7,1%), Cartagena (8,4%), Barranquilla (8,4%) y Montería (8,8%)”. señaló el ministro.
Fuente: www.caracol.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com