sábado, 27 de septiembre de 2014

Las FARC llaman al "perdón político y social" en Colombia

La guerrilla de las FARC propuso este sábado crear "escenarios colectivos y políticas nacionales" orientados a promover el "perdón social y político" en Colombia, como una "condición ineludible" para superar la violencia en ese país y favorecer la reconciliación nacional.

"El perdón es una condición ineludible para el nacimiento de una nueva Colombia", pues "rompe las lógicas de la venganza, el resentimiento y el castigo, otorgando la oportunidad para la superación de la violencia", dijo el negociador de la guerrilla Sergio Ibáñez.

Antes de iniciar una nueva ronda de negociaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana, Ibáñez destacó que "el perdón contiene esa fuerza invaluable de liberar el presente y el futuro de la carga que imponen los actos del pasado", a la vez que favorece el proceso de "reconciliación nacional".

En ese sentido, la guerrilla propuso crear "escenarios públicos del perdón social y político" por todo el país, y aplicar "políticas nacionales" que promuevan ese sentimiento, subrayando que "sólo pude ser concedido por las víctimas del conflicto y también por la sociedad en su conjunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com