sábado, 31 de enero de 2015

Colombianos no necesitarán visa para viajar a República Dominicana

Le eliminación del visado no es inmediata. Según Migración Colombia unos 6.506 eligieron República Dominicana como destino turístico.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que los colombianos ya no requieren de tramitar visa para viajar a República Dominicana.
Así lo hizo público a través de Twitter, en donde escribió: “Le acabo de agradecer al Presidente @DaniloMedina de República Dominicana su decisión de quitarle la visa a los colombianos para entrar a su país”.
Sin embargo, la Cancillería Colombiana aún no ha informado desde qué fecha se hará efectiva esta medida.


Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores, los países a los cuales todo colombiano puede entrar sin solicitud de visa son: Andorra (país que no tiene aeropuerto, razón por la cual requiere visa Schengen para entrar por Francia o España), Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, República de Corea, Cuba (requiere tarjeta turística que se obtiene con la aerolínea de viaje), República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, México, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Federación Rusa, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela y desde el pasado 4 de diciembre, Belice, país centroamericano, entró a hacer parte del grupo de países que no les solicitan visa a las personas que porten pasaporte colombiano para ingresar a su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com