domingo, 8 de febrero de 2015

Colombianos que destacan: MIGUEL ANGEL La voz popular de América

Esta vez destacamos a un campesino colombiano que viajó a España hace 15 años en busca de nuevos horizontes y que empieza a abrirse hueco como cantante de música popular y de despecho, su nombre artístico es Miguel Angel La voz popular de América.

Acaba de presentar un nuevo sencillo llamado "vengan muchachos vengan" que está siendo todo un éxito tanto en Cataluña como en Colombia, donde ya se ubica entre los 10 mejores de la música popular. En el videoclip de la canción participan amigos y familiares que le han apoyado en su carrera, es como un homenaje y como agradecimiento, fue grabado en el Templo del Vallenato.
. Miguel Angel tiene planeada para esto año 2015 hacer una gira en Estados Unidos y América donde le cantará al amor y al despecho en diirecto. Su nombre de pila es MIGUEL ÁNGEL CORREA CASTRO, nació en Buga Valle Colombia, su ninez la vivió en el corregimiento de Tenerife, en el Cerrito Valle, su secundaria la hizo en Buga y Palmira, donde también empezó su vida laboral, como vidriero y marquetero. Posteriormente se trasladó a Bogotá, la capital, a trabajar en una galería de arte. En Bogotá, fue donde hizo sus primeros pinitos en la música en un restaurante.


En 2001 viajó a Barcelona España en busca de nuevas oportunidades, desempeñándose durante varios años como oficial de la construcción. A partir de 2006 empezó a ser conocido en Barcelona como el imitador de Jhony Rivera, artista colombiano de música popular, en varios negocios latinos donde hace sus presentaciones los fines de semana. Ha cantado con José Fernando otro artista de quien ha recibido apoyo importante para su carrera musical. Uno de sus principales sueños es que su música se escuche en toda Colombia y puedan disfrutar de su show. Sus inspiradores musicales han sido Darío Gómez, Luis Alberto, Charrito Negro, Jhonny Rivera y su referente principal es Marco Antonio Solís, especialmente por su forma de actuar en sus presentaciones. No solamente le canta al mor y al despecho, de vez en cuando interpreta melomerengues y música decembrina. Miguel Angel se autodefine como una persona sencilla, trabajadora y con ganas de sacar su familia y su carrera adelante. Le gusta el ciclismo en ruta, que practica y sigue asiduamente. Además le gusta mucho bailar salsa como buen valluno.. Miguel Angel utiliza las redes sociales para darse a conocer. Está presente en FACEBOOK. Recientemente fue entrevistado en el programa SON LATINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com