viernes, 13 de febrero de 2015

Selección Colombia, tercera del mundo por sexto mes consecutivo

La Vanguardia publica sobre el tercer puesto que ocupa Colombia en el ranking Fifa:
La selección Colombia continúa en el tercer puesto de la clasificación que realiza la Fifa mensualmente.

En el ranking de febrero, publicado ayer por la máxima entidad del fútbol mundial, el equipo nacional aparece en el tercer puesto, con 1.456 puntos, por detrás de Alemania (1°) y Argentina (2°).

De esta manera la tricolor llegó al sexto mes consecutivo ocupando dicha posición (desde septiembre de 2014) y al octavo en las primeras cinco casillas (desde julio de 2014).



De igual forma, se sigue ampliando el récord, pues con José Pékerman ya son 29 meses seguidos en el ‘Top-10’ de la clasificación mundial: desde octubre de 2012 hasta febrero de 2015.

Los cambios

Las Copas de África y Asia disputadas recientemente han provocado los principales cambios en la clasificación de la Fifa, que se mantuvo invariable en sus diez primeros lugares.

La victoria de la selección de Costa de Marfil en la reciente Copa Africana de Naciones al derrotar a Ghana por penaltis en la final hace que este país suba ocho puestos para ubicarse en el vigésimo lugar y que el equipo subcampeón mejore también doce plazas para situarse en el puesto 25.

Las semifinalistas, República Democrática del Congo y la anfitriona Guinea Ecuatorial, también han mejorado sus posiciones notablemente y entran en las 50 primeras plazas de la clasificación.

Los resultados de la Copa de Asia también provocaron cambios, ahora con la campeona Australia en el puesto 63 después de escalar 37 peldaños y la subcampeona República de Corea en el 54, tras mejorar 15 plazas.

Después de estas variaciones, en las 50 primeras posiciones ahora Asia tiene un representante, África 12, uno más que el mes anterior, mientras que la Uefa pierde dos plazas y se queda con 28 equipos. La Conmebol 6, la Concacaf 3 y Oceanía, sin ningún equipo, se mantienen igual.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/deportes/seleccion-colombia/299074-colombia-tercera-del-mundo-por-sexto-mes-consecutivo. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com