martes, 24 de marzo de 2015

Cadáveres de los colombianos muertos en Túnez no viajarán a España

Según el diario El Espectador, los cadáveres de los dos ciudadanos colombianos muertos el miércoles en un atentado yihadista en el Museo del Bardo de Túnez no viajarán finalmente a España, informaron fuentes oficiales.

Según las mismas fuentes, no se ha podido concluir a tiempo los trámites necesarios para que ambos pudieran ser subidos al avión que el Ejecutivo español ha fletado para repatriar a sus dos connacionales muertos y a los dos españoles que lograron escapar tras estar 24 horas escondidos.

Los cadáveres de Miriam Martínez y Javier Camelo Martínez, están bajo el cuidado de una delegación diplomática de Colombia que se ha desplazado desde Europa para gestionar el papeleo, en colaboración con las autoridades consulares españolas.

El atentado se produjo el miércoles cuando un joven de unos veinte años armado con un fusil abrió fuego contra un grupo de turistas hispanohablantes que se hallaban en un autobús en la zona de aparcamiento del Museo El Bardo, el más importante de Túnez. (Video: Así fue el ataque terrorista en el que fallecieron 20 turistas en Túnez)

El atentado, en el que murieron 23 personas, fue reivindicado en un vídeo colgado en internet por el grupo autoproclamado Estado Islámico, afincado en amplias áreas de Irak y Siria. (Vea Imágenes del ataque en Túnez)

El jueves, fuerzas de Seguridad tunecinas anunciaron que se habían practicado nueve detenciones y que se interrogaba a cuatro personas por su presunta participación en los hechos y a otras cinco por haber dado apoyo y cobertura a la célula.

El atentado ha supuesto un golpe durísimo para la estabilidad democrática y la recuperación económica de Túnez, país que acaba de salir de un largo y complejo proceso de transición y asienta su futuro en el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com