lunes, 16 de marzo de 2015

El colombiano Bacca acerca al Sevilla a zona de Liga de Campeones

s goles del delantero colombiano Carlos Bacca ayudaron al Sevilla a ganar (3-0) este domingo al Elche (15º), en la 27ª jornada de la liga española, consolidando su quinto puesto y acercándose al Atlético Madrid, cuarto, que empató el sábado (0-0) en campo del Espanyol (9º).

La cuarta posición es la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones y el Sevilla recortó dos puntos la desventaja respecto al Atlético, que ahora es de cuatro unidades.

Bacca hizo dos goles para el Sevilla en el triunfo 3 -0 ante el Elche, lleva 16 goles esta temporada en la liga española. El primero fue en el minuto 18 al transformar un penal cometido sobre José Antonio Reyes.

El segundo tanto llegaría en el minuto 31 al rematar de cabeza en la línea de gol un centro desde la derecha de Jorge Andújar 'Coke'.


Con el partido decidido, llegó el tercer tanto del Sevilla, marcado por el francés Kevin Gameiro en el minuto 81, tras una pared con el argentino Ever Banega.

Carlos Bacca alcanzó ante el Elche su gol número 40 con el Sevilla, el número 19 en lo que va de campaña y 16 en Liga, dos más que en el pasado ejercicio, pese a que todavía restan 11 jornadas para que finalice el campeonato.

Bacca ha alcanzado los 40 tantos en 93 encuentros, registro que le convierte en uno de los mejores delanteros que ha pasado por el Sevilla, superando a futbolistas de la talla del brasileño Luis Fabiano (24), el chileno Iván Zamorano (21) o el croata Davor Suker (19) en sus dos primeros cursos.

Bacca ha igualado los 40 goles que logró Álvaro Negredo en sus dos primeras campañas y está a sólo 2 de los 42 del austríaco Tony Polster, a 4 de los 44 del franco-maliense Frederic Kanouté y a 10 de los formidables 50 goles del brasileño Julio César Baptista en las dos temporadas que militó en el Sevilla.

El colombiano hizo 21 goles en la pasada campaña (14 en Liga y 7 en Europa League) y en la presente suma 16 en Liga, 2 en Europa League y 1 en Copa.

A todos esos números hay que sumar 18 asistencias en los 93 choques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com