domingo, 10 de mayo de 2015

La atleta colombiana Catherine Ibarguen ganó medalla de oro en salto

La atleta colombiana se hizo con uno de los cupos a la olimpiada este domingo en Jamaica y sigue demostrando que va por todo en su disciplina.

Al alcanzar una marca de 14 metros y 87 centímetros la saltadora triple dejó una vez más el nombre de Colombia en lo más alto, se coronó como la mejor en el Challenge de Jamaica y estará en los olímpicos de Rio de Janeiro y encara de la mejor manera la temporada 2015.

Aunque no es la mejor marca de la saltadora colombiana y no está cerca del record que espera superar, el salto fue suficiente para superar los 14 metros y 20 centímetros que necesitaba superar para poner su nombre entre los atletas que estarán en Brasil 2016.

Aparte de todo lo logrado, Ibargüen se ubica como la mejor saltadora triple en la clasificación mundial de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). Este puesto espera defenderlos en la Liga Diamante que empezará su competencia el próximo domingo 17 de mayo en la ciudad de Doha, Catar.

La otra colombiana que estuvo en la competencia de Jamaica, Yosiris Urrutia, fue segunda, obtuvo la medalla de plata, pero no pudo superar la marca mínima de 14,20 y no esta dentro de las atletas clasificadas a la cita olímpica. Yosiris apenas logró saltar 13 metros y 81 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com