jueves, 21 de mayo de 2015

SELECCION COLOMBIA EN LA COPA AMERICA - PRIMER PARTIDO JUNIO 14

Cada vez está más cerca el sueño de miles de colombianos de ver a la selección enfrentarse a otras del mundo en una copa. Esta vez, se trata de la Copa América que se realizará en Chile el próximo 11 de junio. La final se realizará el 4 de julio en el Estadio Nacional.En España, las retransmisiones de los encuentros podrán seguirse en directo por Canal+Liga y por Canal+1.

Los organizadores ya definieron los horarios en los cuales serán los horarios en los que se enfrentará Colombia contra Venezuela y Brasil. El primer partido, que será contra Venezuela se realizará el domingo 14 de junio a las 21:00 hora española y el 17 de junio se enfrentará a Brasil a las 2:00 (18 julio) de la madrugada hora española. El último encuentro del grupo C será disputado por Colombia y Perú a las 21:00 hora española

El mediocampista Abel Aguilar será operado mañana en Francia de una lesión en un tobillo, y no podrá formar parte de la Selección de Colombia en la Copa América de Chile, informó hoy el padre del jugador.

Abel Aguilar, de 30 años, permanecerá dos semanas en Francia después de la cirugía y luego continuará en Colombia su recuperación. El jugador del Toulouse fue incluido por el técnico argentino José Pekerman en la lista de 30 preseleccionados para la Copa América, de los cuales 23 serán inscritos para el torneo.


El también mediocampista Fredy Guarín, del Inter de Italia, está en duda por molestias musculares, en tanto que otro de los preseleccionados, el delantero Adrián Ramos, del Borussia Dortmund, ya quedó descartado por una lesión. Colombia estará en el Grupo C de la Copa América junto con Brasil, la Selección Peruana y Venezuela.

Con relación a Falcao, el DT Pékerman dijo: "`Falca' está intacto, con todos sus recursos. En la selección se siente en casa. Su juego se adapta al estilo de la selección, no tiene impedimento para desplegar su mejor rendimiento, el que mostró antes de la lesión", aseguró Pékerman, quien dice que la pesadilla del Manchester United es algo "pasajero".

"Es una etapa difícil para él, entiendo lo que está sufriendo. Pero es un jugador probado en cuanto a su mentalidad y va a salir adelante, no tengo ninguna duda. Lo más importante es que `Falca' está bien", subrayó.

Falcao le respondió con tres goles en los encuentros de fogueo contra Bahrein y Kuwait, que lo dejaron a una diana de igualar a Arnoldo Iguarán como máximo anotador histórico de la selección de Colombia, con 24 tantos en 56 partidos. Iguarán convirtió 25 goles en 65 partidos.

"Soñamos con juntar a Falcao y James en todo su potencial", señaló Pekerman, aludiendo a James Rodríguez, sensación del Mundial de Brasil y pilar ahora del Real Madrid.

Con una cantidad de jugadores que se lucen en Europa y que llevan mucho tiempo juntos al mando de Pékerman, Colombia figura cuarta en la clasificación de la FIFA, después de haber llegado a estar tercera.

"Vamos a la Copa América con todo. El equipo se habituó a la exigencia", dijo Pékerman.

El equipo no debería tener problemas para avanzar a los cuartos de final en un Grupo C que incluye a Brasil y dos rivales teóricamente más débiles, Venezuela y Perú.

Consciente tal vez de que los colombianos tienden a defraudar cada vez que se los considera favoritos, Pékerman trata de no generar demasiadas expectativas y insiste en que se trabaja con miras al Mundial de Rusia.

Pensando en ese objetivo, Pékerman está ensayando algunos ajustes, especialmente en la defensa, donde ya no están los veteranos zagueros centrales Mario Alberto Yepes y Luis Amaranto Perea.

Los laterales Santiago Arias, Pablo Armero y Camilo Zúñiga figuran en la lista preliminar pese a dolencias físicas, al igual que Carlos Valdés, de limitada actividad con Nacional de Uruguay y ausente en las convocatorias luego del Mundial. Cristian Zapata (Milan, Italia), Éder Álvarez Balanta (River Plate, Argentina) y Jeison Murillo (Granada, España) son otros defensores en observación.

En el arco y del medio para arriba, en cambio, abunda el talento, hasta el punto de que a Pékerman le cuesta decidir a quién dejar afuera.

David Ospina, quien se luce en Arsenal de Inglaterra, sigue en el arco, mientras que en el medio, además de James, están Alexánder Mejía (Monterrey, México), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, Inglaterra), Edwin Valencia (Santos, Brasil), Carlos Alberto Sánchez (Aston Villa, Inglaterra), Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Edwin Cardona (Monterrey, México), Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal), Víctor Ibarbo (Roma, Italia) y Freddy Guarín (Inter, Italia).

En el ataque Falcao estará acompañado por Carlos Bacca (Sevilla, España), Jackson Martínez (Porto, Portugal) y Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina).

Las presencias de Guarín y Teo Gutiérrez, no obstante, dependerán de que se repongan de lesiones sufridas a pocas semanas de la Copa.

Adrián Ramos (Borussia Dortmund, Alemania) ya fue descartado tras lastimarse el tobillo derecho.

James, cañonero en el Mundial con media docena de dianas y autor de goles claves con la camiseta de Real Madrid, nuevamente será el líder de equipo que tras llegar por primera vez a los cuartos de final de una Copa Mundial, en los que cayó 2-1 ante Brasil, logró algunos resultados alentadores, incluida una goleada 6-0 a Bahrein, otra 3-0 a El Salvador y 3-1 a Kuwait. También venció 2-1 a Estados Unidos y 1-0 a Canadá y Eslovenia, y perdió 1-0 con Brasil.

"James ha madurado muy rápido para sus 23 años. He visto a muchos jugadores jóvenes pero me sorprende porque cada paso que va dando triunfa", señaló Pékerman durante una charla con periodistas.

El propio técnico de James en Real Madrid, Carlo Ancelotti, le augura grandes cosas al colombiano.

"James ha sorprendido a todo el mundo. Sabíamos que tenía gran calidad pero se ha acostumbrado rápido al juego del equipo", dijo Ancelotti, agregando que normalmente le toma tiempo a un jugador adaptarse a un conjunto del nivel de Real Madrid, plagado de astros.

LISTA TENTATIVA - COPA AMÉRICA CHILE 2015

ABEL ENRIQUE AGUILAR TAPIAS (TOULOUSE – FRANCIA) -- DESCARTADO POR LESIÓN
ALEXANDER MEJIA SABALZA (MONTERREY – MEXICO)
ANDRES YAIR RENTERIA MORELO (SANTOS LAGUNA – MÉXICO)
CAMILO ANDRES VARGAS GIL (ATL. NACIONAL – COLOMBIA)
CARLOS ALBERTO SANCHEZ MORENO (ASTON VILLA – INGLATERRA)
CARLOS ARTURO BACCA AHUMADA (SEVILLA – ESPAÑA)
CARLOS ENRIQUE VALDES PARRA (NACIONAL – URUGUAY)
CRISTIAN EDUARDO ZAPATA VALENCIA (MILÁN – ITALIA)
CRISTIAN HARSON BONILLA GARZON (EQUIDAD – COLOMBIA)
DARWIN ZAMIR ANDRADE MARMOLEJO (STANDARD LIEJA – BELGICA)
DAVID OSPINA RAMIREZ (ARSENAL – INGLATERRA)
EDER FABIAN ALVAREZ BALANTA (RIVER PLATE – ARGENTINA)
EDWIN ANDRES CARDONA BEDOYA (MONTERREY – MEXICO)
EDWIN ARMANDO VALENCIA RODRIGUEZ (SANTOS – BRASIL)
FRANCISCO JAVIER MEZA PALMA (SANTA FE – COLOMBIA)
FREDY ALEJANDRO GUARIN VASQUEZ (INTER – ITALIA)
JACKSON ARLEY MARTINEZ VALENCIA (PORTO – PORTUGAL)
JAMES DAVID RODRIGUEZ RUBIO (REAL MADRID – ESPAÑA)
JEISON FABIÁN MURILLO CERÓN (GRANADA – ESPAÑA)
JOHAN ANDRÉS MOJICA PALACIO (VALLADOLID – ESPAÑA)
JUAN CAMILO ZUÑIGA MOSQUERA (NAPOLI – ITALIA)
JUAN FERNANDO QUINTERO PANIAGUA (PORTO – PORTUGAL)
JUAN GUILLERMO CUADRADO BELLO (CHELSEA – INGLATERRA)
LUIS FERNANDO MURIEL FRUTO (SAMPDORIA – ITALIA)
PABLO ESTIFER ARMERO (FLAMENGO – BRASIL)
PEDRO CAMILO FRANCO ULLOA (BEŞIKTAŞ – TURQUIA)
RADAMEL FALCAO GARCIA ZARATE (MANCHESTER UNITED – INGLATERRA)
SANTIAGO ARIAS NARANJO (PSV EINHOVEN – HOLANDA)
SEGUNDO VICTOR IBARBO GUERRERO (A. S. ROMA – ITALIA)
TEÓFILO ANTONIO GUTIERREZ RONCANCIO (RIVER PLATE – ARGENTINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com