viernes, 19 de junio de 2015

Universidad de Valencia y Tolima firman acuerdo de cooperación académica

Bogotá D.C Prensa 18 de junio 2015 - La Representante por los colombianos en el exterior del Movimiento MIRA, Ana Paola Agudelo, acudió a la firma del convenio académico que celebraron la Universidad de Valencia y la Universidad del Tolima, en el marco de la conferencia ‘Cooperación Universitaria entre Colombia y España’, realizada hoy 18 de junio en la institución valenciana.

El acuerdo permitirá facilitar la gestión interuniversitaria en los temas de enseñanza e investigación, así como el favorecimiento de la participación de los maestros en procesos de actualización de sus conocimientos, y el intercambio de experiencias para el ejercicio labor docente. Así mismo se abre la posibilidad de intercambio de estudiantes, entre estas instituciones académicas.


“Queremos impulsar y afianzar la cooperación que hay entre Colombia y España en materia académica y en ese sentido, hemos logrado la firma de un convenio entre la Universidad del Tolima y la Universidad de Valencia. Vamos a seguir apoyando convenios con otras universidades” Afirmó la Representante.

La Congresista también solicitó a la Universidad de Valencia, la posibilidad de capacitar y formar a los colombianos en procesos de paz, reconciliación y postconflicto, teniendo en cuenta el proceso de paz que atraviesa Colombia.

Finalmente, Agudelo recibió el reconocimiento 'Ilustre Egresada' de la Universidad de Valencia, institución donde obtuvo su Máster en Economía Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com