viernes, 3 de julio de 2015

Desde hoy colegios públicos en Colombia tendrán profesores de inglés extranjeros

BOGOTA, 02 de Julio_ RAM_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que desde hoy los colegios públicos del país contarán con profesores nativos de inglés.

El Mandatario quien dio la bienvenida en la Casa de Nariño a 200 formadores que apoyarán las iniciativas desarrolladas por el Ministerio de Educación: ‘Formadores Nativos Extranjeros’ y ‘Colombia Bilingüe 2015-2018', reiteró la importancia que tiene el mejoramiento de la educación en la consecución de un país más equitativo.

El Jefe del Estado señaló que la presencia de profesores provenientes de países de habla inglesa “ya no será un privilegio solamente para los colegios de élite, será un derecho y también un privilegio de los colegios públicos”.

Tras resaltar la importancia del trabajo que desarrollarán los 200 formadores nativos, el Presidente aseguró que el aporte de estas personas será muy importante para mejorar la educación de los jóvenes colombianos.

“Hay todavía regiones en el país donde se enseña inglés en español y todo eso es lo que queremos cambiar. Este programa obedece a ese propósito”, afirmó el Mandatario.

Finalmente, el Presidente aseveró que el trabajo de los tutores extranjeros tendrá “un resultado muy, muy importante, en lo que todos queremos en Colombia que es tener un mejor país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com