sábado, 4 de julio de 2015

Héctor Flavio otro artista colombiano que triunfa en España

Héctor estuvo en el concierto con Chocquibtown 10 de julio
Héctor Flavio Villamizar Angulo, mas conocido como Hector Flavio, nació en Cartagena Colombia, es un cantante, actor y compositor que fusiona ritmos tan diversos como salsa,flamenco, boleros, cumbia, pop, jazz que le dan un estilo muy personal.La fuerza de su voz en directo hace que la audiencia se contagie de su fuerza interpretativa y energía en el escenario. Un disco de solista y un nuevo single "la calle del amor", giras en paises como España, Portugal, Finlandia, Marruecos, Argelia, Suecia y Colombia entre otros.

HECTOR FLAVIO empezó a dar los primeros pasos de su carrera artística hace más de 25 años, y fue precisamente la guitarra el instrumento que eligió como testigo de su camino profesional como cantante, actor y compositor, quien con sus años de experiencia continúa posicionándose cada vez con más fuerza dentro del entorno europeo e internacional.



El estilo de Héctor Flavio surge de una búsqueda incesante de sonoridades: pop, Jazz, flamenco, funky, salsa, y ritmos caribeños con una fuerte base de folclor colombiano. Su música surge del intercambio de conocimientos con artistas de diferentes nacionalidades y vertientes musicales que reflejan una forma de ver el mundo.

Antes que cantante Héctor Flavio fue actor, en 1997 debutó en la televisión colombiana en la serie de “Fuego verde”,luego en la serie reportaje al misterio de Ntc televisión. Su primer disco fue FULL nota amores.
Héctor Favio llegó a España en 1999 a estudiar en la escuela de música creativa. Sus primeros conciertos llegaron el año siguiente en Madrid en el centro cultural Galileo, La escuela de música creativa la tramoya y zocotroco. Fue corista del cantante canario Caco Senante, David Pabón, Rey Reyes, Jimmy el León, Choco Orta y Gabino Pampini entre otros.

En 2010 lanza su primer disco como solista "Hector Flavio" en el teatro Pereyra de Ibiza y luego viaja a Colombia a promocionarlo.
En los años siguientes se dedica a dar conciertos en reconocidas salas de la capital de España , Hard Rock Café, Honky Tonk,oba oba, Marula Café, Feria de las Américas, Feria de artesanías de Atocha, Sala Inn ,sala Penélope.

En la actualidad continúa ejerciendo activamente su labor como cantante, compositor, productor y colaborador en grupos como el especializado en Jazz vocal “The Winelights” y gestionando nuevas propuestas en el entorno del entretenimiento musical.

Sus últimos éxitos son:  Fiesta,  Me Despiertan Los Tambores, La calle del amor, Al otro bando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com